Junta de Extremadura

Formación Profesional Básica

 Anexo VI - Adjudicación definitivo plazas primer curso F.P. Básica      pdf    

Matriculación: del 7 al 10 de septiembre

  • Claustro Extraordinario: lunes 7 de septiembre, 10.30 horas
  • Claustro Ordinario: lunes 14 de septiembre, 9.30 horas 

MATRICULACIÓN:

  • ESO Y  BACHILLERATO: 3 y 4 de septiembre.
  • 1º Y 2º FP BÁSICA: del 7 al 10 septiembre (podrán hacerlo antes).
  • 1º CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR: 17 y 18 de septiembre (3ª adjudicación).
  • 2º CURSO CICLOS FORMATIVOS: del 7 al 11 de septiembre.
  • PUBLICACIÓN LISTAS DE GRUPOS: viernes 11 de septiembre.

HORARIO: de 10.00 a 13.00 horas.

PRESENTACIONES:

  • 1º ESO: lunes 14 septiembre, 11.00 horas.
  • 2º ESO: lunes 14 septiembre, 11.30 horas.
  • 3º y 4º ESO: lunes 14 de septiembre, 12.00 horas.
      • El lunes, 14 de septiembre, el transporte llegará a las 11.00 horas y saldrá a las 13.00 horas.
  • 1º y 2º BACHILLERATO: martes 15 de septiembre, 12.00 horas.
  • CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR Y FP BÁSICA: jueves 17 de septiembre, 12.00 horas.

INICIO DE CLASES:

  • ESO: martes 15 de septiembre, 8.30 horas.
  • Bachillerato: miércoles 16 de septiembre, 8.30 horas.
  • Ciclos Formativos y FP Básica: viernes 18 de septiembre, 8.30 horas.

PUBLICACIÓN LISTAS DE GRUPOS: Viernes 11 de septiembre

Para más información pinchar aquí


PUBLICACIÓN LISTA DE ADMITIDOS EN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE: viernes 4 de septiembre.

RECOGIDA DE LIBROS: Los alumnos becarios podrán recoger los libros a partir del 1 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas. Los alumnos no becarios dispondrán de los libros a partir del 15 de septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes termina:

  • El 30 de septiembre de 2015 para los niveles no universitarios
  • El 15 de octubre de 2015 para los universitarios. 
  • Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.

Encontrarás toda la información en los siguientes enlaces, dependiendo de los estudios que vayas a cursar:

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS QUE SOLICITAN PLAZA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA "PELUQUERÍA Y ESTÉTICA"

FP Básica

< click en la imagen para entrar >

Adjudicación provisional de plazas:1 de septiembre.

Adjudicación definitiva de plazas:4 de septiembre.

  1. El hecho de ser admitidos actualmente no implica la obtención de plaza.
  2. En caso de adjudicación de plazas en el proceso final, deberán matricularse del 4 al 7 de septiembre.

LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS QUE SOLICITAN PLAZA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA "PELUQUERÍA Y ESTÉTICA"

Formación Profesional Básica< click en la imagen para entrar >

PLAZO DE RECLAMACIONES: hasta el 24 de julio (Anexo V). Pueden pedir documento en centro y entregarlo en el mismo.

Adjudicación provisional de plazas: 1 de septiembre.
Adjudicación definitiva de plazas: 4 de septiembre.

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos admitidos en el proceso actual estarán pendientes de adjudicación de plaza hasta el día 4 de septiembre.

  1. El hecho de ser admitidos actualmente no implica la obtención de plaza
  2. En caso de adjudicación de plazas en el proceso final, deberán matricularse del 7 al 10 de septiembre.

PLAZO SOLICITUD INSCRIPCIÓN 1º FP BÁSICA DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

FPBasica

Plazo presentación solicitudes de inscripción: del 13 al 21 de julio.
Lugar: Administración IES "Bembézar".
Plazo de matriculación: del 7 al 10 de septiembre.

El Anexo de inscripción se le facilitará en el mismo centro, así como la lista de documentos que debe aportar el alumno.

CONVOCATORIA ADMISIÓN MATRICULACIÓN FP BÁSICA (PCPI)

Con fecha de 15 de junio de 2015, se ha publicado en DOE la convocatoria de admisión y matriculación en FP Básica, correspondiente al anterior PCPI (enseñanzas postobligatorias).

  • El plazo de presentación de solicitudes para 1º FP Básica es del 13 al 21 de julio de 2015, mientras que el plazo de MATRÍCULA será del 7 al 10 de septiembre, una vez publicada la lista definitiva de admitidos.
  • El plazo de matriculación para 2º curso de FP Básica será del 8 al 10 de julio para aquellos alumnos que hayan aprobado en convocatoria ordinaria de mayo y, del 7 al 10 de septiembre, para el alumnado que apruebe en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • La solicitud de admisión a primer curso de ciclo de Formación Profesional Básica será acompañada,en su caso, de la siguiente documentación:
    • 1. Para los aspirantes de oferta obligatoria:
      • a) Fotocopia compulsada del documento o tarjeta de identidad o pasaporte.
      • b) Acreditación de estar en posesión del correspondiente “consejo orientador” y del “documento de información y consentimiento” de padres, madres o tutores legales Esta documentación deberá ser solicitada por las personas interesadas al último centro de matriculación del alumno o alumna.
      • c) Certificación académica del último curso de ESO cursado en 2014/2015, con las notas obtenidas en la evaluación Ordinaria de junio o de la Extraordinaria para los procedentes de PCPI. En su defecto el solicitante podrá otorgar autorización expresa para que la Administración Educativa lo recabe de los registros automatizados del sistema de gestión Rayuela.
      • d) Acreditación de la discapacidad del solicitante. Se acreditará mediante certificación del dictamen emitido por el órgano competente de la Administración de Extremadura o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.
      • e) Acreditación de la condición de deportista de alto rendimiento. Deberá aportarse certificación del dictamen emitido por el órgano público competente.
      • f) Certificación completa de los estudios de ESO realizados, para aquellos aspirantes que legalmente no pueden continuar en esta enseñanza en centros no específicos de adultos.

Para más información y descarga de solicitudes: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/1130o/15050165.pdf

Cartel FP Básica: pdf

ADMISIÓN Y MATRÍCULA A CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016

Acceso FP

**Acceso a Formación Profesional a través de los Enlaces de Interés

Orden de 4 de junio de 2015 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2015-2016

IMPORTANTE

Las publicaciones de los Anexos que corresponden al centro de solicitud, se podrán consultar accediendo al apartado Publicaciones en el Centro de Solicitud dentro del enlace de intereś Formación Profesional.

Publicaciones en el Centro de Solicitud

Acceso a Ciclos Formativos para el año 2015

FP Básica

Portal FP: http://www.educarex.es/fp/acceso.html

ORDEN de 20 de abril de 2015 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/780o/15050102.pdf

CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA PARA EL AÑO 2015.

Fecha o plazo

 Actuación

Anexos de referencia

Grado medio

Grado superior

1 de junio

Publicación del centro de examen en los centros receptores de solicitudes.

Anexo XIX

 Anexo XX

10 de junio

Prueba de acceso en el centro examinador.    

11 de junio

Traslado de pruebas a la Comisión de evaluación.

12 al 17 de junio

Corrección de pruebas por parte de la Comisión de evaluación.

18 de junio

Publicación de los resultados provisionales de los exámenes en el centro de solicitud.

Anexo XXI

Anexo XXII

18 al 22 de junio

Reclamación a los resultados provisionales de los exámenes en el centro de solicitud.

Anexo XXIII

      Anexo XXIV

23 de junio

Publicación de los resultados definitivos de los exámenes en el centro de solicitud.

Anexo XXI

Anexo XXII

24 de junio

Fecha límite de entrega de certificados del título del técnico, módulos obligatorios del PCPI, módulos voluntarios del PCPI, ámbitos de ESPA y ámbitos de pruebas GES para quienes presentaron el correspondiente Anexo XVIII, en el centro de solicitud.

25 de junio

Publicación del listado provisional de exenciones para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud.

Anexo XII

Anexo XIII

 25 de junio

Publicación del listado provisional de ejercicios que van a ser objeto de mejora de calificación para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud.

 Anexo XIV

Anexo XV

 25 y 26 de junio

Reclamación al listado provisional de exenciones y mejora de calificación para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud.

Anexo XVI

Anexo XVII

 29 de junio

Publicación del listado definitivo de exenciones para los aspirantes que intregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud.

Anexo XII

Anexo XIII

29 de junio

Publicación del listado definitivo de ejercicios que van a ser objeto de mejora de calificación para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud.

Anexo XIV

Anexo XV

 29 de junio

Emisión de certificados de superación de la prueba de acceso en el centro de solicitud.

 

Anexo XXVII

y

Anexo XXIX

Para los de la prueba

de acceso a la Universidad

a la Universidad

Anexo XXVIII,

Anexo XXXI

y

Anexo XXX

para los de la prueba

de acceso a la Universidad

 29 de junio

Emisión de certificaciones de resultados de la prueba de acceso en el centro de solicitud.

Anexo XXV

Anexo XXVI

 ** Pulsar en Leer más para ver el calendario anterior

ENTREGA DE NOTAS

logo bembezar

La entrega de boletines de calificaciones de la Evaluación Ordinaria de junio será el próximo viernes 23 de junio a las 11:00 horas.

Dicho día deberán asistir al centro todos los alumnos de:

  • 1º a 4º ESO.
  • 2º PCPI.
  • 1º Bachillerato.
  • 1º Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Los tutores entregarán los boletines a sus alumnos en las aulas de referencia.

Los alumnos de transporte escolar no dispondrán del mismo para esas fechas.

PERIODO DE RECLAMACIONES

Martes, 23 de junio: 11.30 a 13.00

Miércoles, 24 de junio: 10.00 a 13.00

Jueves, 25 de junio: 10.00 a 12.00

OBSERVACIONES:

Los alumnos de ESO deberán entregar los libros de texto a partir del 23 de junio. Lo harán en el Departamento de Orientación y los entregarán a la Educadora Social (Mª José).

Los alumnos no podrán efectuar la matrícula hasta que no hayan devuelto todos los libros de texto utilizados durante el curso 2014/2015.

La entrega de nuevos libros para el próximo curso se hará a partir del 1 de septiembre.