viaje a caceres

VISITA A COCEMFE CÁCERES

El pasado , 10 de mayo, el alumnado de 1°de C. Formativo de Grado Medio Atención a la Dependencia y los de 1º del C. Formativo de Grado Superior Integración Social, realizaron un viaje a Cáceres para visitar el centro de COCEMFE Cáceres, donde fueron recibidos por los técnicos de la OVICC (Oficina de Vida Independiente).
Desde este servicio se está promoviendo un modelo de atención integral y centrado en la persona en la intervención con personas con discapacidad o como ellos prefieren decir, con capacidades diferentes.
Tuvimos ocasión de hablar con varios usuarios de la organización, quienes nos contaron su experiencia y como Vivir independientes y con dignidad se convierte en su máxima aspiración.
Agradecemos a los técnicos de la OVICC, Toni y Merce, al Director, Julián, y a l@s usuarios/as M José, Juanjo y JuanMa por su acogida y todas las cosas que nos contaron y que aprendimos con ell@s.
Tras la visita a Cocemfe tuvimos ocasión de realizar una visita guiada por el casco histórico de Cáceres y admirar unas de las ciudades del mundo que mejor conserva su recinto amurallado y monumental.
Una ciudad que se prepara para el Festival del Womad y que esta en plena ebullición.
Un viaje formativo y cultural que el alumnado disfrutó y quedó con deseos de volver a esa maravillosa ciudad.
Agradecer a Nacho, que hizo de cicerone, todas las anécdotas y todos los rincones que nos enseño de la ciudad.

viaje a caceres