album

JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN «EDUCAR SIN FRONTERAS»

El pasado 15 de noviembre, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, la Jornada de Internacionalización «Educar sin fronteras», que ha reunido a más de 500 docentes interesados en proyectos internacionales, con el fin de dar un nuevo impulso a la internacionalización de la educación extremeña.
Por parte del IES Bembézar han asistido a este foro, en representación del centro, los profesores Fidel Muñoz y Mercedes Robustillo que durante la jornada se formarán y buscarán socios para realizar proyectos comunes y en un futuro, intercambios europeos de alumnado y profesores.
En esta jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, conocerán proyectos de buenas prácticas y debatirán y reflexionarán sobre la participación de sus centros en proyectos internacionales. Se pretende además «dar a conocer los proyectos que desarrollan los centros extremeños y las políticas de la Consejería de Educación y Empleo en torno a la internacionalización de la educación». Una de las razones por la que se apuesta por ello en los centros educativos es que “reduce las barreras y diferencias entre el modelo de enseñanza rural y el urbano, nos sirve para mejorar la competencia global de nuestro alumnado, favoreciendo la diversidad lingüística y cultural, así como el fomento de los valores europeístas, democráticos y de solidaridad».

Accede en la imagen para acceder a la galería de fotos

album

educar sin fronterasmineducarsin fronteras3min