Emergenciasmin

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS SANITARIAS.

El pasadp  5 de octubre, se personaba en el centro Diego Melgarejo Ávila, Enfermero de la U.M.E. del Centro de Salud de Azuaga para impartir una charla sobre “Cómo actuar ante una crisis de ansiedad” Esta es la primera charla de las varias que componen el Protocolo de Actuación ante Urgencias Sanitarias en los Centros Educativos de Extremadura, dirigida a profesores y personal no docente, y que tiene como uno de sus objetivos garantizar la seguridad del alumnado que padece alguna necesidad de atención diagnosticada, así como alguna que se pueda presentar en cualquier alumno.
En cada centro se ha designado un referente educativo en salud (María José Bernabé Cortés, Educadora Social, en el caso del IES Bembézar) y también se ha designado a una referente en enfermería por parte del Centro de Salud de Azuaga, en este caso, Encarnación Martínez Chamorro.
Ambas profesionales se han coordinado para que, en estas sesiones en nuestro centro, los docentes se estén formando en estos aspectos de forma que estamos recibiendo las nociones e instrucciones necesarias para normalizar la vida del alumnado con estas patologías y poder prevenir y/o actuar ante cualquier crisis que se pudiera presentar.
Para que todo este proceso se desarrolle adecuadamente es fundamental que las familias del alumnado con patologías pongan en conocimiento del centro dicha situación. Después, deberán colaborar con la referente de salud del centro para rellenar la ficha de salud, que recogerá la información detallada e individualizada de la enfermedad, pautas a seguir, situaciones de riesgo y abordaje, así como las autorizaciones pertinentes en relación a esta atención.

Emergenciasmin

Accede en la imagen para ver archivo