cultura emprendedoramin

VOLVEMOS A ESTAR DE ENHORABUENA

Tras presentar a concurso el Proyecto de Centro de CE denominado “El equipo del SI”, el IES Bembézar ha sido seleccionado por la Mesa de Valoración de Cultura Emprendedora como uno de los 15 centros reconocidos con un viaje formativo experiencial.
Nuestro Proyecto es una memoria de las distintas actuaciones, metodologías activas y aprendizajes que hemos venido desarrollando en el centro a lo largo de este curso 21-22 en torno a la Competencia “Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor”, (SIEE ).
Con este documento hemos:
– Dado forma y visibilidad al ambiente creativo que se respira en las distintas etapas educativas.
-Reconocido la iniciativa y el emprendimiento de nuestro alumnado. Un Fed Back que muestra el sentimiento de pertenencia al centro y genera la magia de “una espiral de mejora continua”.
Seguiremos trabajando para fomentar en el alumnado la capacidad emprendedora, la iniciativa personal y la creatividad, mediante intervenciones que impliquen tareas que transformen “las ideas en acciones”.
Este reconocimiento es para todos los que forman nuestro entorno educativo: docentes, cargos directivos y administrativos, conserjes, familias , los empresarios que nos han facilitado tantos conocimientos y experiencias, y por supuesto para los alumnos , los verdaderos protagonistas de “El equipo del Si”.
Muchas gracias todos los responsables de Cultura Emprendedora y a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa. Ha sido un camino muy enriquecedor. Continuaremos por él.

Según lo establecido en el documento “Reconocimiento a la participación docente” del Programa Cultura Emprendedora en el curso 21/22, enmarcado dentro de la “Instrucción no 10/2021 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa”, por la que se establece el desarrollo de dicho programa en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura, publicamos los 15 proyectos de centro reconocidos con un Viaje formativo experiencial, el cual podrá disfrutar la persona coordinadora del proyecto o persona en quien delegue.
Proyecto. Centro Educativo, Localidad
1. El Equipo del sí. IES Bembézar, Azuaga
2. Iniciativa Karma. IES Maestro Domingo Cáceres, Badajoz
3. PCEC Ciudad Jardín. IES Ciudad Jardín, Badajoz
4. La Puerta Violeta. IES Muñoz Torrero, Cabeza del Buey
5. Aprendimiento. IES Bartolomé José Gallardo, Campanario
6. Proyecto de Cultura Emprendedora de Centro. IES Donoso Cortés, Don Benito
7. El tren del emprendimiento. IES Albarregas, Mérida
8. Conecta con tu barrio. CEIP Juan XXIII, Mérida
9. Jardineros 3.0. Jardineros del futuro. IES Gabriel y Galán, Montehermoso
10. Proyecto de Cultura Emprendedora de Centro. IES Extremadura, Montijo
11. Dibercity. IES Campo de San Roque, Valverde de Leganés
12. Melemprende. IES Meléndez Valdés, Villafranca de los Barros
13. Pasito a pasito. CEIP Antonio Jiménez Llerena, Villafranco del Guadiana
14. Luchando por la igualdad en un pueblo de colonización. CRA Lacipea Villar de Rena
15. Cultura Emprendedora de Centro. CRA La Espiga, Zurbarán.
Enhorabuena al centro y a todos los alumnos!!!

cultura emprendedoramin