BREAKOUT EDUCATIVO2

BREAKOUT EDUCATIVO: El Mundo Clásico. Sumando Diversión y Aprendizaje.

El martes, 24 de mayo, realizamos un BreakOut Educativo sobre el Mundo Clásico, lo que viene siendo una especie de Gimkana con el alumnado de 1º de E.S.O., donde repartidos por equipos tenían que realizar y conseguir una serie de retos que previamente habían sido preparados y elaborados, principalmente por el Dpto. de Clásicas, por los demás Departamentos implicados y muy activamente el alumnado de 1º de Bachillerato que coordinó y controló esta actividad sobre el mundo clásico: Grecia y Roma.
Los retos se desarrollaron en diversos puntos de interés de Azuaga: Castillo Miramontes, Parque Cervantes, Plaza de Toros, Atrio, Plaza del Cristo, Campo de Fútbol, Parque de Avda. Sto. Tomás.
Esta actividad responde a la finalización y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el último trimestre en las distintas disciplinas donde se ha tratado el mundo clásico y en él los alumnos pudieron demostrar habilidades intelectuales, físicas, estrategas, manipulación, etc.
Utilizar juegos en el aula no solo es más eficaz para aprender, sino que ayuda a mejorar habilidades y competencias más allá de los conocimientos teóricos.

BREAKOUT EDUCATIVO2BREAKOUT EDUCATIVOmin