- Detalles
- Escrito por Juan Rodríguez
El plazo de presentación de solicitudes termina:
- El 30 de septiembre de 2015 para los niveles no universitarios
- El 15 de octubre de 2015 para los universitarios.
- Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.
Encontrarás toda la información en los siguientes enlaces, dependiendo de los estudios que vayas a cursar:
- Becas para estudios no universitarios
- Becas para estudios universitarios
-
Podrá consultar la convocatoria publicada en BOE de 6 de agosto de 2015 en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/pdfs/BOE-A-2015-8852.pdf
Podrán encontrar toda la información acerca de requisitos económicos y académicos, registro y tramitación de solicitudes, registro en el Ministerio de Educación... en la siguiente página: http://www.becasalestudio.com/becas-mec-2015-2016
¿Qué hacer para solicitar las BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?
- Si vas a solicitar por primera vez la beca, es necesario estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp).
- Si ya estás registrado en la Sede, deberás recordar usuario y contraseña.
TODA LA INFORMACIÓN para solicitud y tramitación: http://www.becasalestudio.com/guia-becas-mec-solicitud-tramitacion - El número de teléfono de contacto de la Unidad de Becas de Badajoz para los alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica es: 924012413
- El número de contacto del Ministerio de Educación es: 913277681
- Detalles
- Escrito por Juan Rodríguez
LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS QUE SOLICITAN PLAZA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA "PELUQUERÍA Y ESTÉTICA"
< click en la imagen para entrar >
Adjudicación provisional de plazas:1 de septiembre.
Adjudicación definitiva de plazas:4 de septiembre.
- El hecho de ser admitidos actualmente no implica la obtención de plaza.
- En caso de adjudicación de plazas en el proceso final, deberán matricularse del 4 al 7 de septiembre.
- Detalles
- Escrito por Juan Rodríguez
LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS QUE SOLICITAN PLAZA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA "PELUQUERÍA Y ESTÉTICA"
< click en la imagen para entrar >
PLAZO DE RECLAMACIONES: hasta el 24 de julio (Anexo V). Pueden pedir documento en centro y entregarlo en el mismo.
Adjudicación provisional de plazas: 1 de septiembre.
Adjudicación definitiva de plazas: 4 de septiembre.
NOTA IMPORTANTE: Los alumnos admitidos en el proceso actual estarán pendientes de adjudicación de plaza hasta el día 4 de septiembre.
- El hecho de ser admitidos actualmente no implica la obtención de plaza
- En caso de adjudicación de plazas en el proceso final, deberán matricularse del 7 al 10 de septiembre.
- Detalles
- Escrito por webmaster
PLAZO SOLICITUD INSCRIPCIÓN 1º FP BÁSICA DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
Plazo presentación solicitudes de inscripción: del 13 al 21 de julio.
Lugar: Administración IES "Bembézar".
Plazo de matriculación: del 7 al 10 de septiembre.
El Anexo de inscripción se le facilitará en el mismo centro, así como la lista de documentos que debe aportar el alumno.
CONVOCATORIA ADMISIÓN MATRICULACIÓN FP BÁSICA (PCPI)
Con fecha de 15 de junio de 2015, se ha publicado en DOE la convocatoria de admisión y matriculación en FP Básica, correspondiente al anterior PCPI (enseñanzas postobligatorias).
- El plazo de presentación de solicitudes para 1º FP Básica es del 13 al 21 de julio de 2015, mientras que el plazo de MATRÍCULA será del 7 al 10 de septiembre, una vez publicada la lista definitiva de admitidos.
- El plazo de matriculación para 2º curso de FP Básica será del 8 al 10 de julio para aquellos alumnos que hayan aprobado en convocatoria ordinaria de mayo y, del 7 al 10 de septiembre, para el alumnado que apruebe en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
- La solicitud de admisión a primer curso de ciclo de Formación Profesional Básica será acompañada,en su caso, de la siguiente documentación:
- 1. Para los aspirantes de oferta obligatoria:
- a) Fotocopia compulsada del documento o tarjeta de identidad o pasaporte.
- b) Acreditación de estar en posesión del correspondiente “consejo orientador” y del “documento de información y consentimiento” de padres, madres o tutores legales Esta documentación deberá ser solicitada por las personas interesadas al último centro de matriculación del alumno o alumna.
- c) Certificación académica del último curso de ESO cursado en 2014/2015, con las notas obtenidas en la evaluación Ordinaria de junio o de la Extraordinaria para los procedentes de PCPI. En su defecto el solicitante podrá otorgar autorización expresa para que la Administración Educativa lo recabe de los registros automatizados del sistema de gestión Rayuela.
- d) Acreditación de la discapacidad del solicitante. Se acreditará mediante certificación del dictamen emitido por el órgano competente de la Administración de Extremadura o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.
- e) Acreditación de la condición de deportista de alto rendimiento. Deberá aportarse certificación del dictamen emitido por el órgano público competente.
- f) Certificación completa de los estudios de ESO realizados, para aquellos aspirantes que legalmente no pueden continuar en esta enseñanza en centros no específicos de adultos.
- 1. Para los aspirantes de oferta obligatoria:
Para más información y descarga de solicitudes: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/
- Detalles
- Escrito por webmaster
ADMISIÓN Y MATRÍCULA A CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016
**Acceso a Formación Profesional a través de los Enlaces de Interés
IMPORTANTE
Las publicaciones de los Anexos que corresponden al centro de solicitud, se podrán consultar accediendo al apartado Publicaciones en el Centro de Solicitud dentro del enlace de intereś Formación Profesional.
- Detalles
- Escrito por webmaster
Acceso a Ciclos Formativos para el año 2015
Portal FP: http://www.educarex.es/fp/acceso.html
ORDEN de 20 de abril de 2015 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/780o/15050102.pdf
CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA PARA EL AÑO 2015. |
||||||
Fecha o plazo |
Actuación |
Anexos de referencia |
||||
Grado medio |
Grado superior |
|||||
1 de junio |
Publicación del centro de examen en los centros receptores de solicitudes. |
|||||
10 de junio |
Prueba de acceso en el centro examinador. |
|||||
11 de junio |
Traslado de pruebas a la Comisión de evaluación. |
|||||
12 al 17 de junio |
Corrección de pruebas por parte de la Comisión de evaluación. |
|||||
18 de junio |
Publicación de los resultados provisionales de los exámenes en el centro de solicitud. |
|||||
18 al 22 de junio |
Reclamación a los resultados provisionales de los exámenes en el centro de solicitud. |
|||||
23 de junio |
Publicación de los resultados definitivos de los exámenes en el centro de solicitud. |
|||||
24 de junio |
Fecha límite de entrega de certificados del título del técnico, módulos obligatorios del PCPI, módulos voluntarios del PCPI, ámbitos de ESPA y ámbitos de pruebas GES para quienes presentaron el correspondiente Anexo XVIII, en el centro de solicitud. |
|||||
25 de junio |
Publicación del listado provisional de exenciones para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud. |
Anexo XII |
Anexo XIII |
|||
25 de junio |
Publicación del listado provisional de ejercicios que van a ser objeto de mejora de calificación para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud. |
Anexo XIV |
Anexo XV |
|||
25 y 26 de junio |
Reclamación al listado provisional de exenciones y mejora de calificación para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud. |
Anexo XVI |
Anexo XVII |
|||
29 de junio |
Publicación del listado definitivo de exenciones para los aspirantes que intregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud. |
Anexo XII |
Anexo XIII |
|||
29 de junio |
Publicación del listado definitivo de ejercicios que van a ser objeto de mejora de calificación para los aspirantes que entregaron el Anexo XVIII en el centro de solicitud. |
Anexo XIV |
Anexo XV |
|||
29 de junio |
Emisión de certificados de superación de la prueba de acceso en el centro de solicitud. |
Anexo XXVII y Anexo XXIX Para los de la prueba de acceso a la Universidad a la Universidad |
Anexo XXVIII, Anexo XXXI y Anexo XXX para los de la prueba de acceso a la Universidad |
|||
29 de junio |
Emisión de certificaciones de resultados de la prueba de acceso en el centro de solicitud. |
Anexo XXV |
Anexo XXVI |
** Pulsar en Leer más para ver el calendario anterior
- Detalles
- Escrito por webmaster
ENTREGA DE NOTAS
La entrega de boletines de calificaciones de la Evaluación Ordinaria de junio será el próximo viernes 23 de junio a las 11:00 horas.
Dicho día deberán asistir al centro todos los alumnos de:
- 1º a 4º ESO.
- 2º PCPI.
- 1º Bachillerato.
- 1º Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
Los tutores entregarán los boletines a sus alumnos en las aulas de referencia.
Los alumnos de transporte escolar no dispondrán del mismo para esas fechas.
PERIODO DE RECLAMACIONES |
Martes, 23 de junio: 11.30 a 13.00 |
Miércoles, 24 de junio: 10.00 a 13.00 |
Jueves, 25 de junio: 10.00 a 12.00 |
OBSERVACIONES:
Los alumnos de ESO deberán entregar los libros de texto a partir del 23 de junio. Lo harán en el Departamento de Orientación y los entregarán a la Educadora Social (Mª José).
Los alumnos no podrán efectuar la matrícula hasta que no hayan devuelto todos los libros de texto utilizados durante el curso 2014/2015.
La entrega de nuevos libros para el próximo curso se hará a partir del 1 de septiembre.
- Detalles
- Escrito por webmaster
AYUDAS PARA LA DOTACIÓN DE LIBROS DE TEXTO A ALUMNADO DE ESO DE CENTROS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2015-2016
Con fecha 15 de Mayo, se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la Orden por la que se dota de libros de texto a todos los centros educativos públicos de la Comunidad, para alumnos de 1º ESO a 4º ESO.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 29 de mayo de 2015.
Los alumnos de 4º curso de ESO que crean que no van a promocionar, deberán igualmente presentar solicitud.
Los padres o alumnos deberán entregar la solicitud en la Secretaría del Centro, junto a la siguiente documentación:
- Anexo I (solicitud).
- Anexo II (Autorización para la Agencia Estatal Tributaria) o certificación del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar.
- Fotocopia compulsada del Título de familia numerosa en vigor.
Tanto la solicitud como los Anexos serán entregados, a partir del día 19 de mayo, a los alumnos en el centro. En caso de que no dispongan de ellos, podrán descargarlos en el siguiente enlace: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/920o/15050118.pdf
Recordamos:
- Los libros de préstamo del curso 2014-2015 deberán entregarse en el Departamento de Orientación una vez finalizadas las clases el 23 de junio, y antes de formalizar la matrícula para el curso 2015-2016, de no ser así, no podrá matricularse ni beneficiarse de las nuevas ayudas.
- Los alumnos con asignaturas pendientes deberán entregarlos en la misma fecha, a excepción de las materias pendientes.
- El préstamo de libros de texto correspondiente al curso 2015-2016 se hará efectivo una vez haya formalizado la matricula.
- Los alumnos no becarios solicitantes de la ayuda, podrán ser beneficiarios de la misma, una vez se haya hecho entrega a todos los alumnos becarios, y realizadas las matrículas de septiembre. La prioridad vendrá marcada por riguroso orden de entrega de solicitudes.
- Detalles
- Escrito por webmaster
ALUMNOS 2º PCPI PARTICIPAN EN EL PROYECTO "WAKE UP" DEL CONSEJO DE JUVENTUD DE EXTREMADURA
Nuestros alumnos de 2º PCPI participan en el Proyecto "Wake Up" del Consejo de Juventud de Extremadura.
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones de Azuaga que han colaborado con nosotros y nos han recibido con los brazos abiertos. Estas instituciones son: Aprosuba 10, Cáritas Parroquial y la Residencia de Mayores "Fuente Atenor", así como Radio Azuaga y TelePrensa por su trabajo de difusión del proyecto y , por supuesto, a nuestra profesora de Peluquería, Isabel Soria, puesto que sin ella, nada de esto sería posible.
Presentación Proyecto "Wake Up" en Radio Azuaga: http://www.ivoox.com/presentacion-proyecto-wake-up-radio-azuaga-audios-mp3_rf_4376206_1.html
- Detalles
- Escrito por webmaster
TRES ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO HAN RESULTADO PREMIADOS EN LA
I OLIMPIADA REGIONAL AGROALIMENTARIA Y AGROAMBIENTAL
Los mejores resultados en las pruebas celebradas en la I Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, celebrada el pasado día 23 de abril en Badajoz, han sido obtenidos, entre otros, por tres alumnos del IES "Bembézar":
- En el área de Tecnología Industrial:
- 2º premio el alumno Javier Sáez de la Coba.
- En la materia de Ciencias de la Tierra y Medioambientales:
- 1er premio el alumno Javier Pulgarín Chicote
- 2º premio el alumno Manuel Castillo Quintana
Entre los centros de enseñanza que han presentado participantes, queda mejor clasificado el IES "Bembézar" de Azuaga.
La entrega de premios será efectuada en el Acto de Clausura del Curso Académico 2014-2015, que se celebrará el día 30 de abril de 2015 (jueves) a las 19:30 horas en el Palacio de Cristal del Hotel Río, en Badajoz".