Jornada de puertas abiertasa

XVIII JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS UEX

Ayer 2/03/2023, partía hacia Badajoz una expedición de alumnos de 2º de Bachillerato, acompañado de sus profesores Juan Rodríguez y Francisco Aguilar, para asistir a la XVIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, por las que han pasado, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, más de 2400 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, concretamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Estas charlas o sesiones informativas sobre el acceso a la universidad están enfocadas al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos con la finalidad de que éstos conozcan el centro donde desean estudiar y resuelvan sus dudas de primera mano. Las Jornadas de Puertas Abiertas les permiten un día de convivencia con los veteranos y sus futuros profesores, y recorrer las aulas y laboratorios en las que estudiarán cuando inicien sus estudios de Grado. “Esta actividad es muy importante porque resuelven todas las dudas que aún les queden y supone un acicate para estudiar”. Y aunque algunos de los alumnos no vayan a seguir sus estudios en Extremadura, les muestra las rutinas y cómo es la vida universitaria.
Nuestros alumnos vinieron muy motivados y valoran estas jornadas como muy útiles para irse preparando mentalmente para la etapa que pronto empezarán a vivir.

Jornada de puertas abiertasa

Accede en la imagen para ver el archivo de fotos