alumnos acompañantesmin

JORNADA DE CONVIVENCIA “AYUDA ENTRE IGUALES. ALUMNOS ACOMPAÑANTES”

El pasado, 22 de septiembre, un total de 60 alumnos de 1º de ESO y 19 de 3º de E.S.O. del programa de convivencia “Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes” han participado en una actividad al aire libre que se ha llevado a cabo en el Parque de las Musas, acompañados de 5 profesores del centro, desde las 9.30 a 14.00, han estado realizando diversas actividades conjuntas y grupales donde se pretende, que mediante actividades lúdicas y juegos, cohesionar a los alumnos de 1º con los alumnos acompañantes de 3º de ESO. Estamos seguros que han disfrutado de una grata jornada de convivencia.
Este programa es una iniciativa de mejora de la convivencia, por lo que debe formar parte del Plan de Convivencia y, por tanto, del Proyecto Educativo del centro, cuyo objetivo es impulsar medidas para la prevención, detección y solución pacífica de conflictos en el que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad actuando como Alumnado Acompañante, cuya responsabilidad será favorecer la integración del alumnado que se incorpora por vez primer al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo; o como Alumnado Mediador, que, haciendo uso de fórmulas pro-sociales y pacíficas, tratará de encontrar una solución cooperativa y dialogada de los conflictos basada en el acuerdo y la negociación.

alumnos acompañantesmin

Accede en la imagen para ver  la galería de fotos