Junta de Extremadura

A partir del 17 de mayo y hasta el día 20 se podrán matricular en la EBAU, los alumnos que vayan a repetir la prueba www.unex.es/selectividad
Los alumnos No repetidores, y que terminéis 2º Bachillerato en la convocatoria ordinaria, lo podréis hacer hasta las 14.00 horas del día 26 de mayo.
Además, os informamos que puede evitarse la presencialidad de alumnos al centro para realizar el trámite de la matrícula, siguiendo los pasos que a continuación os indicamos:
1. El alumno rellenará este modelo de "Solicitud de Inscripción" (disponible en la pestaña “Modelos de solicitud” de la página www.unex.es/selectividad ) y lo remitirá a la Secretaría del Centro, que procederá a matricularle en la EBAU. Una vez matriculado, al validar la matrícula, el sistema le generará el recibo correspondiente al pago de esta gestión, que el alumno podrá consultar a través del Portal de Servicios de la Universidad de Extremadura https://portal.unex.es/a partir del día siguiente a su matriculación.
2. Para poder acceder a este Portal de Servicios deberéis estar en posesión de vuestro IDUEX y PINWEB (identificador y clave de acceso a los distintos servicios online que os ofrecerá la universidad). Para obtener o recuperar vuestro IDUEX y PINWEB, debéis entrar en la página https://www.unex.es/credenciales, a partir del día siguiente a vuestra matriculación, y seguir los pasos que se indican en la misma.
3. Cuando hayáis obtenido su IDUEX y PINWEB, accederéis con ellos a la página http://portal.unex.es/. Una vez dentro del Portal de Servicios de la UEx, encontraréis un enlace a la Aplicación web de Gestión de Recibos. En ella aparecerá el recibo correspondiente a vuestra matrícula en estas Pruebas. Este recibo podréis abonarlo directamente online desde dicha página, con cualquier tarjeta de pago, a través de la Plataforma REDSYS que la UEx tiene habilitada con el Banco Santander. Podéis consultar el manual de este procedimiento en la pestaña de “Modelos de solicitud” de la web www.unex.es/selectividad .
Si no deseáis realizar el abono online, podréis imprimir dicho recibo y abonarlo en una Oficina Bancaria, o Cajero habilitado para el pago de recibos, de las siguientes entidades: Banco Santander, Liberbank o Ibercaja.
4. Una vez realizado el pago, generará el recibo en pdf (Resguardo de Matrícula) y remitiréis la siguiente documentación a la Secretaría del Centro:
- “Resguardo de matrícula”: Si realizasteis el pago online será suficiente con la presentación de este documento, ya que aparecerá reflejada en el mismo la fecha de cobro. Si realizasteis el pago por Cajero, deberéis acompañar el resguardo de pago en Cajero. Si realizasteis el pago en oficina, la validación mecánica de la entidad bancaria.
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia del Título de Bachillerato o resguardo de haberlo solicitado.
- Fotocopia del Título de Familia Numerosa (si procede)