Imprimir
El pasado 12 de mayo, organizado por el Dpto. de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se desplazaron dirección Sevilla, el alumnado de 1º del C.F. de Grado Medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia" para participar en un Seminario sobre Cohousing, que corrió a cargo de Joaquín Lima, Presidente de la Cooperativa de Cohousing Sevilla Olivar Plaza y Profesor universitario de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.
El cohousing, o vivienda colaborativa en español, es una modalidad residencial en la que se comparten espacios como la cocina o áreas de descanso entre los habitantes de edificios o residencias, aunque cada uno posee su espacio o vivienda privada. Lo que supone un proyecto muy interesante de viviendas para mayores que, además, supone un nuevo yacimiento de empleo para los alumnos que cursan este Ciclo Formativo, ya que se basa en un modelo de atención a la dependencia: la atención integral centrada en la persona.
Después aprovechamos el día para conocer y visitar la capital hispalense recorriendo tanto su parte más turística y monumental como la parte más popular.
 
 
Visita a sevillamin
 
album
 
Accede a la galería de fotos