Imprimir
Ante las consultas que se están recibiendo queremos aclarar lo que las personas que han presentado solicitudes pueden hacer en este periodo de matriculación on line que termina el 30 de julio a las 23:59 horas.
Ello está en el apartado Decimotercero puntos 2 y 3 de la RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2021-2022. (DOE 86 de 7 de mayo).
Transcribimos su contenido primeramente.
2 .- En cada una de las adjudicaciones, para la persona que haya obtenido el puesto escolar solicitado en primer lugar se estará obligada a formalizar matrícula en la plaza obtenida no teniendo que realizar ninguna acción adicional en adjudicaciones posteriores si las hubiera. En caso contrario se perderá dicha plaza y se quedará fuera del proceso de admisión.
3.- Para quien en la primera adjudicación haya obtenido el puesto escolar en un ciclo distinto al solicitado en primer lugar se deberá optar por:
a) Formalizar la matrícula en la plaza conseguida. En cuyo caso no tendrá que realizar ninguna acción adicional en la siguiente adjudicación, no pudiendo optar a poder mejorar su plaza con posterioridad en la segunda adjudicación.
b) No realizar acción alguna con lo que consigue realizar RESERVA del puesto escolar obtenido, en espera de obtener otro más favorable en la siguiente adjudicación. Si se consigue otro más favorable, se perderá la plaza reservada.
Y entonces resumiendo mucho:
a.- Si te han dado lo PRIMERO y no te matriculas lo pierdes y ya no te darán otra cosa.
b1.- Si te han dado algo diferente de lo primero y te matriculas, ya no participarás en la siguiente adjudicación ni pasarás a lista de espera.
b2.- Si te han dado algo diferente de lo primero y no te matriculas, consigues reservar y pasar a la segunda adjudicación. Si mejoras en la segunda, pierdes la plaza que se te dio en la primera.
Por lo tanto, lo normal es que las personas que han obtenido la petición PRIMERA de su solicitud se matriculen (on line en Rayuela) y que las que no lo han obtenido no lo hagan a la espera de mejorar en la segunda adjudicación.
 
ciclos