SEMANA CULTURAL BEMBÉZAR: DIA DEL CENTRO 26/04/2024

Hoy marca el cierre de esta agitada Semana Cultural en Bembézar, con un último día lleno de actividades variadas que dejarán una huella significativa en la comunidad. Desde actividades lúdicas hasta acciones de responsabilidad cívica, el día se prevé lleno de momentos memorables que reflejarán el compromiso y la unidad de nuestro centro educativo.

La jornada comenzó con la actividad «BASURALEZA», en la que estudiantes de 1° a 3° de ESO se unieron en equipos de limpieza para recoger residuos en todo el recinto escolar. Desde el patio anterior hasta la zona de la pista roja, los jóvenes han demostrado su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, comprendiendo que los bienes públicos son responsabilidad de todos.

Mientras tanto, los alumnos mayores, incluyendo estudiantes de 4° ESO, Bachillerato, Grado Básico y Ciclos Formativos, se han dirigido al lavadero público en la zona del Pilar. Su labor no solo implica limpiar el entorno, sino también transmitir valores de responsabilidad y cuidado del espacio público a través de su ejemplo.

Un momento destacado de la jornada ha sido cuando varios alumnos encontraron una cartera con documentación y dinero mientras realizaban la actividad en la zona del Pilar. Su rápida y honorable acción de entregarla al Cuartel de la Guardia Civil no solo refleja su integridad, sino que también inspira a otros a seguir su ejemplo de civismo y responsabilidad.

En resumen, este Día del Centro no solo será un día de diversión y camaradería, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y promover valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad. ¡Gracias a todos los estudiantes, profesores y personal por hacer de este día un éxito y por su compromiso con un futuro mejor para nuestra comunidad!