GRADO BÁSICO DE PELUQUERÍA Y HOGAR SAN JOSÉ.
Ayer, 6 de febrero, vivimos una jornada muy especial en el IES Bembézar. No es la primera vez que acogemos a nuestros queridos mayores del Hogar San José de Azuaga, ya que venimos realizando diversos programas intergeneracionales en los que la inclusión es uno de los valores fundamentales. En esta ocasión, gracias al Grado Básico de Peluquería y Estética, los residentes del hogar tuvieron la oportunidad de visitar nuestros talleres, acompañados por los voluntarios de Cruz Roja.
Durante su visita, los mayores pudieron disfrutar de los cuidados y atenciones que los estudiantes de Peluquería y Estética les ofrecieron como parte de su formación práctica con modelos reales. Pero, más allá de la parte técnica, la experiencia fue un intercambio muy enriquecedor, ya que los mayores compartieron con los estudiantes sus historias de vida, transmitiéndoles la valiosa sabiduría que viene con los años.
Los residentes se marcharon encantados con la experiencia, habiendo recibido un cambio de look en su cabello, un esmalte de uñas cuidadosamente aplicado y un relajante masaje de manos, además de un tratamiento con parafina.
En la próxima sesión, será el turno de los estudiantes de trasladarse al Hogar San José, donde tendrán la oportunidad de conocer de cerca la residencia y, además, los mayores que no puedan desplazarse también podrán participar en estas actividades.
Una jornada llena de sonrisas, aprendizajes y una valiosa conexión entre generaciones. ¡Gracias a todos por hacerla posible!