TALLERES INFORMATIVOS DE LOS CICLOS DEL IES BEMBÉZAR

El IES Bembézar estuvo el pasado jueves, 25 de Abril, en el IESO Cuatro Villas de Berlanga.

El alumnado de 3º y 4º de ESO pudo recibir información directa de la mano de uno de los alumnos que cursa los ciclos, Lucas Grande, quien informó del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) y el Grado Superior de Integración Social (IS).

Durante el Taller se informó sobre la opción de estudiar un grado medio de FP, como es APSD, tiene muchas salidas profesionales y es una formación muy completa La Atención a la dependencia está evolucionando y cada vez se necesitan perfiles más formados. Hablamos de atención a personas dependientes en todas sus áreas, física, psicológica y social y que pueden ser personas de diferentes edades y situaciones.

En Integración Social explicamos todos los colectivos con que se trabaja en este ámbito, desde migrantes, personas con diversidad funcional, adicciones, salud mental, …

Una oportunidad para tener una formación en el campo de lo social, que puede luego enlazar con grados como el de Psicología, Educación Social o Magisterio.

Como pŕactica en el taller, realizamos sopa de letras con lenguaje de signos, toma de las constantes vitales y juego de la diana simulando déficit visual y auditivo.

Sin duda, una formación innovadora y que es una puerta abierta al futuro.

¡Si necesitas más información, no dudes en llamar a nuestro centro!