I ENCUENTRO INTERCENTROS FPGB INFLUENCERS

El 18 de abril de 2024 marcará un hito en la colaboración entre cinco centros educativos que durante todo el año trabajaron para resaltar y fortalecer el perfil del alumnado de Formación Profesional de Grado Básico (FPGB). En la sede de El Economato en Mérida, se ha llevado a cabo el primer Encuentro Intercentros FPGB INFLUENCERS, con la participación de los centros IES Mª Josefa Baraínca, IES JÁLAMA, IES CAURIUM, IES GABRIEL Y GALÁN, y el Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO.

Nuestras profesoras responsables, M@ José Madrigal, Isabel Dávila y Guadalupe Alejandre.

El programa del encuentro se ha desarrollado de la siguiente manera:

– 8:00 Salida de Azuaga

– 9:30-10:00 Recepción de participantes y acreditación

– 10:00-11:00 Dinámica de conocimiento

– 11:00-11:30 Bocata

– 11:30-13:30 Exposición de proyectos de centro

– 13:30-15:00 Comida en el centro de Mérida

– 15:00-17:00 Visita a Mérida

– 19:00 Llegada a Azuaga

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de fomentar la interacción y destacar los logros del alumnado de FPGB. Desde la recepción y acreditación de participantes, a cargo del IES Bembézar, hasta la presentación de proyectos por cada centro, se promovió el intercambio de ideas y experiencias.

Una dinámica de conocimiento permitió que los participantes se familiarizaran entre sí, mientras que el momento del bocata proporcionó un espacio para la socialización informal. Las presentaciones de proyectos destacaron la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes, mientras que la exhibición de videos de influencers extremeños añadió un toque de inspiración al evento.

La evaluación del encuentro proporcionará retroalimentación valiosa para futuras ediciones, resaltando la importancia de la colaboración entre los centros participantes. Como muestra de agradecimiento, se extendieron invitaciones especiales a destacadas personalidades, incluido el equipo de Cultura Emprendedora y el Director General de Formación Profesional, D. Pedro Pérez.

En conclusión, el primer Encuentro Intercentros FPGB INFLUENCERS ha sido un éxito rotundo, destacando el compromiso y el talento del alumnado de FPGB en la región. Este evento no solo fortalece los lazos entre los centros educativos, sino que también inspira a futuras generaciones de profesionales en formación.