Imprimir
DIA 3. 22/04/2022
Por la mañana partimos dirección al Parque de la Naturaleza de Cabárceno que es un recinto natural con animales en semilibertad, situado en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos, en el valle del Pisueña, a 17km de Santander.
Allí pudimos ver desde rinocerontes, ciervos, jirafas, ñús, cebras, gamos, etc, así como diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados.
Ya por la tarde nos acercamos a la Cueva del Soplao, que se encuentra ubicada en plena Sierra de Arnero. Un emplazamiento privilegiado y mirador natural que nos permitió disfrutar de una bellísima panorámica de los Picos de Europa, el valle de Nansa y hasta de la costa del mar Cantábrico. Además nos adentramos en las entrañas de esta maravillosa cueva, un prodigio de la naturaleza que los expertos no dudan en catalogar como la Capilla Sixtina subterránea. Es única tanto por su espectacularidad visual como por su riqueza geológica.
Depués partimos hacia San Vicente de la Barquera, que a muchos solo nos sonaba por ser el pueblo del cantante David Bustamante, pero hay que saber que es un municipio costero cuyo principal atractivo natural es el parque natural de Oyambre, espacio protegido desde 1988. En sus 57 kilómetros cuadrados de extensión caben acantilados, playas como las de Oyambre o Merón, rías como las de La Rabia y San Vicente de la Barquera, marismas y pequeños bosques caducifolios mixtos. Las rías y marismas tienen una gran riqueza ornitológica..
 
 viaje4º 3diamin
 
album
 
Accede a la galería de imágenes