Junta de Extremadura

jornadas de puertas abiertasmin

Cambridgemin

Os ofrecemos una lista de lecturas para conmemorar el Día de la Paz y la noviolencia, que se celebra hoy 30 de enero.
En librarium, podéis acceder con VUESTRO USUARIO Y CONTRASEÑA DE RAYUELA, y VER esta lista de lecturas y, así, poder tomarlas en préstamo, si os interesa alguna.
Son libros pertenecientes a diferentes géneros y para diferentes edades (novela, narrativa juvenil, ensayo, poesía, cómic....)
Esperamos que os sea útil para conocer o, para seguir disfrutando de la maravillosa plataforma de lectura gratuita que la Consejería de Educación pone a disposición de familias, profesorado y alumnado.
 
librariummin
El próximo lunes 30 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro tendrán la ocasión de conversar con Miguel Sánchez Rafael, autor de su última novela "No oigo tu palpitar".
El encuentro tendrá lugar en nuestra biblioteca a partir de las 11.35 horas.
Miguel Ángel Sánchez nació en Llerena (Badajoz) en 1967. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Extremadura, forma parte de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de su localidad.
Actor y director en el grupo teatral "Susurro Teatro", ha publicado narraciones cortas y algunos artículos de opinión en diversas revistas y periódicos. Varios de sus textos aparecen recogidos en "Once cuentos de cuaderno y un enxiemplo popular", publicado en 2007. En 2020 salió a la luz Lady Galatea, que aúna metaliteratura y realismo psicológico.
No oigo tu palpitar es su nueva novela, escrita durante el confinamiento por el COVID-19.
 
miguel Sanchezmin

Estamos en la segunda semana del Reto y del 23 al 27 toca reciclar Pilas de cualquier formato. Mientras más traigáis más posibilidades de ganar.

 

retoreciclamin

Ayer lunes, 23 de enero se inaugaraba el Aula del Futuro en el IES Bembézar de Azuaga por la académica azuagueña, máxima autoridad nacional en Inteligencia Artificial, Asunción Gómez, y llevará el nombre de ésta “Aula q: Asunción Gómez Pérez", en homenaje a la silla que ocupa en la RAE.
Al acto de inauguración han acudido personalidades vinculadas a la educación como la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez; el Director Gral. de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero; el Jefe del Servicio de Tecnología de la Educación, Alvaro Pablos; el Coordinador de RadioEdu, Francisco López; el Coordinador de Aula del Futuro, Fco.Javier Masero, y varios miembros del CPR de Almendralejo, Zafra y Azuaga. Asímismo se ha contado con la presencia de la Alcaldesa, María Natividad Fuentes del Puerto, la Concejal de Cultura y varias personalidades vinculadas a la cultura.
La Consejera valoraba muy positivamente este nuevo objetivo y felicitaba al Centro por ser pioneros en muchos de los proyectos que se impulsan desde la Consejería. Refería también que la educación va en este sentido y que la inteligencia artificial estaba aquí para quedarse por lo que los Centros habían de irse amoldando a esta nueva forma de enseñanza.
Por su parte la Alcaldesa, María Natividad Fuentes, se congratulaba también de este logro en la enseñanza y felicitaba a la homenajeada, Asunción Gómez.
El Director del Centro, Juan Manuel García Molina, se sentía satisfecho por este nuevo logro y ponía en valor la sostenibilidad del proyecto.
Tras el corte de cinta, mientras la orquesta musical del Bembézar interpretaba algunos temas, los alumnos de 1º de Bachillerato mostraban a los presentes el aula así como muchos de los trabajos realizados relacionados con la inteligencia artificial y las tecnologías.
Para finalizar el acto, Asunción Gómez ha impartido una lección inaugural sobre inteligencia artificial a los alumnos de 1º de bachillerato y el resto de invitados.
Agradecer a la Escuela Profesional Dual de Empleo: Servicios de Empleo Campiña Sur, su exquisita preparación en el catering ofrecido a los asistentes tras finalizar este acto de Inauguración.
El Aula del Futuro se muestra como un espacio modular y flexible que permite el desarrollo de diferentes actividades de modo simultáneo, ya sea por la creación de distintas áreas o rincones o por la versatilidad de su equipamiento. Debe reunir unas características mínimas que permitan la organización en zonas diferenciadas en las que realizar distintas actividades; en este sentido, debemos entender el término “zona” como un espacio del aula inicialmente dotado para facilitar la realización de unas determinadas actividades, pero suficientemente flexible como para permitir su reorganización en función de las necesidades educativas.
Las aulas del futuro se organizan en diversos espacios para favorecer la realización de distintos tipos de actividades por parte del alumnado participante; en última instancia, este modelo organizativo lo que pretende es favorecer la adquisición de los aprendizajes y el desarrollo de las competencias implicadas.
No hay, por lo tanto, un único modelo organizativo del aula, salvo que el criterio que se sigue para realizarlo es siempre el competencial.
La propuesta que desde el programa Aulas del Futuro en Extremadura se realiza a los centros educativos es que desarrollen sus proyectos sobre un modelo de cuatro espacios o zonas.
 
 
aula del futuromin
 
Accede en la imagen para ver la galería de imágenes​_

canalextremadurainauguracion

Accede en la imagen para ver archivo

leccion magistral

Accede en la imagen para ver el archivo

Inauguarción 1

Accede en la imagen para ver el vídeo del acto de inauguración

El IES Bembézar de Azuaga (Badajoz) , ha sido el ganador en la 3ª edición del » Concurso Audiovisual de Educación Financiera» en la fase territorial , organizado por el Colegio de Economistas de Extremadura, cuyo centro representará a la institución en la fase nacional .
En esta 3ª edición, han participado cinco centros de Extremadura . Los alumnos han tenido que elaborar un vídeo, el tema este año : «Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio».
Los centros participantes en la fase territorial han sido : IES Al-Qázeres (Cáceres), IES «Bembézar (Azuaga) , IES «Cuatro Caminos» (Don Benito),IES «El Pomar «(Jerez de los Caballeros» , y Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Cáceres).
El Decano agradece la participación y anima a todos los centros de la región a participar en las próximas ediciones del concurso.
 
ganadores economiamin