Junta de Extremadura

• COVID19+Información sobre el inicio de curso: Leer más
El pasado jueves 17 de septiembre a las 17.00 horas se emitió en directo a través de YouTube un webinar organizado por la Consejería de Educación y Empleo, en el que el I.E.S. Bembézar mostró las buenas prácticas llevadas a cabo durante el confinamiento.
Es importante reseñar que la Consejería sólo ha elegido 7 centros de toda Extremadura y el hecho de que el Bembézar haya sido uno de ellos nos carga de responsabilidad pero también supone una inyección de energía para seguir adelante.

safe image

Accede en la imagen , para consultar el contenido

Adjuntamos el enlace con el horario y fecha de presentación de los alumnos del IES Bembézar al Centro.

En este enlace están las instrucciones a seguir por los alumnos indicados por curso para facilitar el acceso al centro con los mínimos riesgos de contagio y evitar aglomeraciones.
Recientemente, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha convocado 3.110 ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, destinadas a estudiantes que han sido becarios de la convocatoria general de becas.
- La ayuda consiste en la asistencia a un curso intensivo en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que tiene una duración de una semana y puede realizarse en los dos últimos meses de 2020. La ayuda incluye todos los gastos de manutención, alojamiento y enseñanza, aunque – si resultas seleccionado - deberás abonar 100 € para efectuar la reserva. El traslado al lugar del curso corre por cuenta del alumno.
- Se organizará en grupos de 15 alumnos.
- El contenido del curso será exclusivamente oral y será impartido por profesores y auxiliares de conversación.
Puedes acceder a las bases de la convocatoria para ampliar esta información, conocer si reúnes todos los requisitos y presentar tu solicitud a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación  Profesional:

El plazo de solicitud termina el próximo día 14 de septiembre de 2020.
El pasado sábado se publicó en el BOE el extracto de la nueva convocatoria de las becas MEC 2020/2021, por lo que desde el domingo 9 de agosto de 2020, y hasta el 1 de octubre (no universitarios) y 15 de octubre (universitarios), podremos solicitar la beca MEC para el curso 2020/2021.

Podrás encontrar toda la infomación y enlaces para hacer tu solicitud en la siguiente dirección:

exámenes septiembre 2

exámenes septiembre

horario recogida libros

En primer lugar me gustaría destacar la entereza que ha mostrado el alumnado. Desde la finalización de las actividades lectivas presenciales, los/as alumnos/as habéis entendido la importancia de vuestros estudios, dedicándoles gran parte de vuestro tiempo y de vuestros esfuerzos, con el apoyo y la preocupación de vuestras familias, que han estado mucho más presentes de lo que habéis percibido, al estar tan centradas/os en vuestras asignaturas.
Durante los tres días en los que se han realizado las pruebas me ha dado tiempo a ver y a analizar el comportamiento de muchos/as otros/as alumnas que han compartido EBAU. Es digno de mención y de alabanza el comportamiento tan cívico y formal que ha mostrado el alumnado en todo momento.
Pequeños gestos como la puntualidad, el orden y calma a la hora de las entradas, el hecho de prestar atención siempre a llevar la mascarilla puesta, procurar no bloquear las salidas, etc. hablan muy bien de la educación y de las maneras de este grupo.
Espero y deseo que la nota de la EBAU compense los malos momentos pasados a lo largo del curso y os permita comenzar en septiembre vuestra etapa universitaria, cursando el grado que deseéis en la ciudad que elijáis

.ebau
A fin de garantizar mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros durante la permanencia en el Centro, mientras los alumnos realizan la matrícula y evitar aglomeraciones, se ha establecido el siguiente calendario para que los alumnos formalicen la matrícula durante el mes de Julio.
- Viernes, 10 ---------- 1º ESO
- Lunes, 13 ---------- 2º ESO
- Martes, 14 ---------- 3º ESO
- Miércoles, 15 ---------- 4º ESO
- Jueves, 16 ----------- 1º Bachillerato
- Viernes, 17 ------------- 2º Bachillerato
El horario de atención será desde las 10.00 hasta las 12.30horas.
Los alumnos que vayan a matricularse en 1º de ESO o 1º de Bachillerato podrán retirar el sobre desde el viernes 3 de Julio en la Conserjería del Centro.
IMPORTANTE: Los solicitantes deberán traer obligatoriamente mascarilla y bolígrafo propio.
El pasado, 22 de junio se llevó a cabo un simulacro de la Prueba que más temen los alumnos de 2° de Bachillerato, la EBAU. Para ello se dispusieron en el pabellón de Educacion Física, todas las medidas y normas con las que se encontraran el próximo 30 de Junio y días siguientes, cuando se presenten a la verdadera prueba.
Se intenta que con este simulacro pierdan la tensión que conlleva el enfrentarse a una prueba que a muchos le marcara su posterior destino, sobre todo este curso cargado de vicisitudes por la pandemia mundial que aún estamos sufriendo.
Realizaron el examen de Lengua que es común a alumnos tanto de Ciencias como de Humanidades y Cc Sociales que lo agradecieron y se portaron como si de verdad se tratara de la prueba real.
Desde el IES Bembezar deseamos que tengan la serenidad suficiente para que se enfretnen a la EBAU con tranquilidad y logren las notas que le permitan elegir su futuro próximo.
Ebau1min
Ebau2minEbaumin3