Junta de Extremadura

Ante las consultas que se están recibiendo queremos aclarar lo que las personas que han presentado solicitudes pueden hacer en este periodo de matriculación on line que termina el 30 de julio a las 23:59 horas.
Ello está en el apartado Decimotercero puntos 2 y 3 de la RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2021-2022. (DOE 86 de 7 de mayo).
Transcribimos su contenido primeramente.
2 .- En cada una de las adjudicaciones, para la persona que haya obtenido el puesto escolar solicitado en primer lugar se estará obligada a formalizar matrícula en la plaza obtenida no teniendo que realizar ninguna acción adicional en adjudicaciones posteriores si las hubiera. En caso contrario se perderá dicha plaza y se quedará fuera del proceso de admisión.
3.- Para quien en la primera adjudicación haya obtenido el puesto escolar en un ciclo distinto al solicitado en primer lugar se deberá optar por:
a) Formalizar la matrícula en la plaza conseguida. En cuyo caso no tendrá que realizar ninguna acción adicional en la siguiente adjudicación, no pudiendo optar a poder mejorar su plaza con posterioridad en la segunda adjudicación.
b) No realizar acción alguna con lo que consigue realizar RESERVA del puesto escolar obtenido, en espera de obtener otro más favorable en la siguiente adjudicación. Si se consigue otro más favorable, se perderá la plaza reservada.
Y entonces resumiendo mucho:
a.- Si te han dado lo PRIMERO y no te matriculas lo pierdes y ya no te darán otra cosa.
b1.- Si te han dado algo diferente de lo primero y te matriculas, ya no participarás en la siguiente adjudicación ni pasarás a lista de espera.
b2.- Si te han dado algo diferente de lo primero y no te matriculas, consigues reservar y pasar a la segunda adjudicación. Si mejoras en la segunda, pierdes la plaza que se te dio en la primera.
Por lo tanto, lo normal es que las personas que han obtenido la petición PRIMERA de su solicitud se matriculen (on line en Rayuela) y que las que no lo han obtenido no lo hagan a la espera de mejorar en la segunda adjudicación.
 
ciclos
Nuestros mejores deseos para nuestra alumna, ya en 3° de ESO, Marta Lara Moruno. Hoy 17 de julio a las 20.55 participará en el campeonato de España de atletismo sub 16 en Lleida, en la prueba de 1.500 m obstáculos.
 
Para esta prueba están clasificadas las 15 mejores marcas de España en la categoría. Marta parte con la undécima marca de las participantes, siendo atleta de primer año. Su objetivo es mejorar algún puesto y sería un gran resultado si puede meterse entre las 10 primeras.
 
¡¡¡SUERTE, MARTA!!!
 
Quien lo desee puede seguir en directo en los siguientes enlaces:
Hoy no podemos dejar pasar el día sin felicitar a nuestra alumna Marta Lara Moruno que además de brillante estudiante de 2° de ESO, va engrandeciendo su trayectoria deportiva proclamándose subcampeona de Extremadura de 1500 m obstáculos con una marca de 5:20'73 que es mínima para el campeonato de España sub 16. situándola entre las 10 primeras del ránking, aún siendo de primer año en la categoría
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
 
Marta
El 16 de junio se publicaba la ORDEN de 7 de junio de 2021 por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación
Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en centros públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2021/2022.
En el siguiente enlace podréis encontrar el calendario, los requisitos, la Oferta de Ciclos Formativos y los Centros donde se pueden cursar en esta modalidad a distancia.
 
En el IES Bembézar estamos de enhorabuena. Tras un Bachillerato lleno de retos académicos y personales, y bajo las extremas circunstancias en las que hemos vivido esta pandemia, todo el esfuerzo y duro trabajo ha tenido su recompensa. Damos la enhorabuena a la Promoción 2021 por sus excelentes resultados en la EBAU. Todos nuestros alumnos, 43 en total, han aprobado además con excelentes notas, así que el siguiente paso; la Universidad. ¡Enhorabuena a todos!
De parte de todos los Profesores y Personal que formamos el IES Bembézar nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y a sus familias.
 
ebaumin

En el día de ayer, 17 de junio, tuvieron lugar las Pruebas para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato en la Universidad Laboral de Cáceres. A esta prueba concurrieron 11 alumnos del IES Bembézar, todos con más de 9 puntos de nota media. Aprovechamos para dar la enhorabuena a esta promoción que ha sido excelente.

 

premios de bachilleratomin

Os presentamos los trabajos de la asignatura de Tecnología de los alumnos de 2° de ESO, en la 3@ Evaluación.
Para demostraros que es posible conseguir estructuras resistentes a partir de materiales que en un principio nos pueden parecer que no lo son, como por ejemplo el papel, vemos las fotografías de estas estructuras realizada por los alumnos, que han podido soportar entre 80 y 120 kg. como podemos ver.
 
tecnologiamin
 
 
Accede a la galería de imágenes
 
album
Con fecha  11 de junio, se ha publicado por la Consejería de Educación y Empleo la Orden de 7 de junio de 2021 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2021/2022.
 
 
La presentación de solicitudes deberá hacerse en la Secretaría del Centro, dentro de los 15 días hábiles, que finalizan el 29 de junio.
Desde el pasado, 10 de junio, y hasta final de curso se ha instalado una Exposición con el trabajo final de los alumnos matriculados en la asignatura de Educación Plástica, de 1° ESO- C.
Los trabajos consistían en la realización de un cuadro donde debían usar las diferentes técnicas aprendidas en esta asignatura.
 
Exposición plásticamin
 
Accede a la galería de imágenes
 
album

El pasado 8 de junio de 2021 comenzaban las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura y continuaron hasta el jueves 10 de junio.

ebaumin