Junta de Extremadura

• COVID19INFORMACIÓN SOBRE TAREAS DOCENTES DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19: Leer más
A partir del próximo lunes 25 de mayo el Departamento de Orientación de nuestro Centro, previa cita al correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,desarrollará tutorías individuales con alumn@s y/o padres/madres.Los días de la semana y las horas por curso son las que se señalan en este documento que se visualiza.
orientación

logo bembezar

Desde el día de hoy, 18 de mayo, el IES Bembézar abre sus puertas a fin de ir agilizando trámites administrativos.

Para respetar las advertencias e instrucciones de las autoridades sanitarias, SOLAMENTE SE ATENDERÁ MEDIANTE CITA PREVIA. y será OBLIGATORIO, como en todos los lugares públicos, el uso de mascarilla.

El Centro permanecerá abierto en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Teléfono: 924 018 764 - 924 018765 - 924 018 766

P.D. Aquellos alumnos que aún tengan material escolar en sus respectivas taquillas, podrán venir a retirarlo siguiendo las normas antes expuestas.

En relación al proceso de escolarización del curso 2020-21 para 1º ESO, se exponen las listas con el alumnado que ha obtenido reserva de plaza.
  • Vía ordinaria: Todo el alumnado solicitante ha obtenido plaza en el I.E.S. Bembézar.
  • Vía ITYDE: Todo el alumnado solicitante ha obtenido plaza en el I.E.S. Bembézar.

Ies bemebzar

Pulsa en la imagen para ver el vídeo

La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.

Accede a toda la información

alertalertalertalertalert IMPORTANTEalertalertalertalertalert

INFORMACIÓN SOBRE TAREAS DOCENTES DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19

Para facilitar el trabajo de forma telemática se ha creado la siguiente plataforma, a la que se puede acceder pulsando en la imagen de más abajo.

Acceso a la Plataforma Telemática

<< Acceso a la plataforma telemática >>

El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.
Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes, 23 de marzo, en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

safe image

Accede al contenido

En 1999, la UNESCO decidió proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Este año nos sumamos a la celebración a través de nuestras redes para poner en valor esta manifestación artística que nos hace reflexionar y aproximarnos a otras realidades a través de la palabra, la creatividad y la innovación.

En estos tiempos, es quizás más necesaria que nunca la poesía, y por eso os animamos a llenar nuestras casas y las redes de poemas. Pon atención y súmate:

-#PoesíaEnTuVentana: Escoge una poesía, escribe o díbújala en un papel/cartulina y lúcela en tu ventana. Sube a las redes con el hashtag #PoesíaEnTuVentana cómo lo has hecho o el resultado y etiquétanos.

-Recita el poema que te apetezca, grábate un pequeño vídeo y súbelo a las redes etiquetándonos.

-Facebook: Fomento de la Lectura en Extremadura

-Instagram: @fomentolecturaextremadura

Llenemos de poesía, cultura y creatividad estos días de #QuédateEnCasa

Poesía

Durante el mes de marzo se está poniendo en práctica en el IES Bembézar, por el Departamento de Ciencias Naturales, el programa de educación ambiental “que enseñará a escolares de Primaria y Secundaria, mediante juegos y recursos lúdicos y didácticos, a desarrollar hábitos y valores ambientales para cuidar los bosques extremeños.

Beneficios del montemin

Accede a la hgalería de imágenes

album

Con motivo de la celebración del día de la Mujer, 8 de marzo, el IES Bembézar está preparando una serie de actos para el día 9 lunes, donde la actividad central se ha orientado al campo de la Diversidad Funcional por lo que se desarrollará conjuntamente con Plena Inclusión de Azuaga.

El programa que se ha preparado será el siguiente.
1.- Lectura del poema: beautiful Woman por los alumn@s de PMAR I y II.
2.- Desfile de mujeres de Plena Inclusión de Azuaga caracterizadas de Mujeres que cambiaron la historia.
3.- Visionado de vídesos de alumn@s de 1º de Bachillerato.
4.- Lectura del Manifiesto.
5.- Proyección del vídeo musical y bailado por alumn@s de Plena Inclusión y IES Bembézar del cual os dejamos aquí en las redes.

dia dela mujer

Accede a la imagen para ver el video