Junta de Extremadura

En este nuevo año continuamos con la edición de recreos lúdicos en la biblioteca del centro. Esta semana nos hemos estrenado con Panic Lab. Repetiremos este viernes, y la próxima semana continuaremos con "Letra a letra".
Anímate a venir a jugar los miércoles y viernes en el primer recreo. Cada semana nuestro compañero de Inglés, José Luis, os enseñará las instrucciones de los juegos seleccionados semanalmente.
Anímate a venir a nuestra biblioteca en los recreos.

recreos lúdicos enero
Desde hoy contamos con un nuevo elemento como recurso didáctico e innovador en el Centro, se trata de un acuario, de pequeño tamaño, pero en realidad una representación fiel de un medio acuático, de diversidad biológica que nos permitirá implicarnos de una forma práctica, ver y observar un entorno natural y a sus habitantes interaccionar entre ellos, el desarrollo de la flora y la reproducción de su fauna.
Creemos en el aprendizaje y la necesidad de que los alumnos/as conozcan el mundo natural, los animales y su respeto hacia ellos. Así, mediante la observación directa de un ecosistema real al alcance de las manos del alumnado, sin necesidad de desplazamiento fuera del entorno educativo, supondrá toda una fuente de aprendizaje eficaz del conocimiento del medio natural, social y cultural.

acuario

El día 13 de enero, un grupo de alumnos/as de 2º Bachillerato y de 1º ESO presentaron para toda Extremadura la propuesta de diseño de Aula de Futuro del IES Bembézar. Las alumnas de 2º Bachillerato organizaron el trabajo y el alumnado de 1º trabajó en grupos con la herramienta HomeByMe para diseñar el aula de Tecnología, el aula de Futuro y el aula de sostenibilidad en la que estamos trabajando.

auladel futuronmin

auladelfuturo2min

album

Accede a la galería de fotos

Bachillerato. Titulaciones.- Orden de 11 de enero de 2022 por la que se convocan pruebas para la obtención directa del título de bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Extremadura curso 2021/2022
Si estás interesado, podréis consultar toda la información en el siguiente enlace:

El pasado 10 de enero, se celebró el Día del Integrador/a Social.
En un buen momento para recordar a la sociedad la necesidad de contar con profesionales cualificados que hagan más fácil la inclusión de las personas más vulnerables.
En la sociedad actual, en el modelo de Estado del Bienestar, necesitamos de la presencia de estos profesionales.

Día de la integración socialmin
Con fecha , 4 de enero se ha publicado en el D.O.E. la Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022.
Modalidades: Residencia - Transporte de Fin de semana - Transporte Diario.
El plazo para solicitar estas ayudas es de 15 días naturales.
Adjuntamos enlace para mayor información.

Curso 2022/23: Convocatoria del proceso de Admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
El 23 de diciembre se publicaba en el D.O.E. la RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2022-2023.
El periodo de solicitudes para primer curso abarca del 17 de mayo al 27 de junio.
Orden que regula la admisión a ciclos formativos GM y GS en modalidad presencial en Extremadura
ORDEN de 27 de mayo de 2019 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2019050338)
Mas información en el siguiente enlace:

felicitacionesmin

Las uvas se asocian con símbolos positivos como hermandad, unión, alegría o espiritualidad. Actualmente, la tradición de colocar las doce uvas delante de cada comensal marca los doce meses del año y significa la buena suerte en cada mes. La tradición de las doce uvas nace en España y después llegó a América Latina, donde también se celebra así la bienvenida al año nuevo.

En el Bembézar queremos atraer la buena suerte y reforzar estos símbolos positivos, hermandad, unión y alegría.... Por eso en todas las aulas se han conectado con estos dos figuras del CFGS, que simpáticamente nos han presentado las campanadas, mientras todos tomábamos unas figurativas uvas de la suerte preparadas para el momento.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

campanadas

Nuestro alumnado de F.P. BÁSICA "Peluquería y Estética" en el Taller de Navidad de Peluquería practicando sus aprendizajes. Seguro que están sentando bases para llegar a ser grandes profesionales.

trabajo en la peluqueriamin

album

Accede a la galería de imágenes