Junta de Extremadura

El pasado 15 de noviembre, dos técnicos de la Fundación Atenea, Isaak Mancha y Miguel Farrona, han realizado una sesión de transferencia de la metodología “Design Thinking” en nuestro centro junto con el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad de F.P. y el alumnado de 2º curso de Integración Social.

Foto1min

Accede a la galería de fotos

album

El pasado 13 de noviembre, se personaba en el centro Dña. Mª del Carmen Paniagua Blázquez, Enfermera del Centro de Salud de Azuaga para impartir una charla sobre “Cómo actuar ante una crisis epiléptica” y cómo actuar ante una caso de diabetes.

Foto1minFoto4minFoto2min

Foto3min

Con fecha de hoy, 13 de noviembre, se ha publicado en el D.O.E. la Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de GRADUADO EN E.S.O. para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2019/2020.

Graduado de eso

Desde una preocupación sanitaria por la salud de los adolescentes, así como desde una perspectiva de posible mejora educativa, se ha desarrollado un proyecto dirigido hacia la promoción de la salud sexual que llevan a cabo: Maria José Bernabé , Educadora Social del IES Bembezar y el Equipo de Orientación y Planificación Familiar (COPF,) de Azuaga, Mercedes Cancho (Médico) y Marta Sánchez (Enfermera).
El interés de este trabajo parte de la necesidad de fomentar actitudes sanas y saludables en los alumnos.

Educacion afectivo sexual

Foto1min

Accede a la galería de fotos

album

El próximo viernes 8 de noviembre nos visitará un autor extremeño, Borja González Hoyos (autor de cómics), que dará una charla a nuestros alumnos titulada: "Bosques, música y viñetas".

Esta actividad pertenece al programa de "ENCUENTROS CON AUTORES EXTREMEÑOS EN CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA"

Encuentro con Borjacómics

El pasado jueves 31 de octubre, se inauguró nuestra biblioteca, y esta tarde hemos arrancado con nuestra primera sesión de Club de Lectura de este curso.
Nos ha visitado el escritor azuagueño Luis Folgado de Torres, de origen azuagueño, quien también ha participado en el acto de inauguración.

Foto3Foto2

Como ya les anunciábamos días pasados durante el día de hoy hemos celebrado la Fiesta del Otoño y durante el 1º recreo hemos degustado una merienda compartida. Para ello los alumnos de E.S,O. han traído frutos secos y dulces elaborados con éstos y frutos de la época que han degustado todo el que se ha pasado por la zona destinada a ello. El jurado ha tenido difícil la elección del ganador del premio.

Foto18min

Accede a la galería de imágenes

album

El pasado jueves  31 de noviembre se celebró en el IES Bembézar el acto de inauguración de la Biblioteca reubicada en otra dependencia del Centro, para ello se había invitado al Delegado Provincial de Educación de Badajoz, Francisco Javier Amaya, María Natividad Fuentes del Puerto, Alcaldesa de Azuaga.

Foto1minFoto2min

Foto3min

Accede a la galería de imágenes

album

En el IES Bembézar nos preparamos para pasarlo bien, por eso hay una serie de actividades para celebrar el otoño.

El 31 de octubre realizaremos una merienda compartida durante el 1º recreo. Para ello los alumnos de E.S.O. deberán traer frutos secos y dulces elaborados con éstos durante la semana.

El día 31 por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, nuestros alumnos de 4º de E.S.O. realizarán el ya famoso “Pasaje del Terror” con el objetivo de recaudar fondos para la excursión de fin de etapa.

Foto1minFoto2min