Junta de Extremadura

Cultura emprendedora 3min

Cultura Emprendedora impulsa proyectos transformadores que mejoran el entorno creando ideas con valor social como marco de intervención para identificar retos locales e implementar objetivos
globales a escala local, conectando estos dos niveles; el marco global del reto (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con la realidad del entorno local.
En esta ocasión el Equipo de Cultura Emprendedora, dentro del marco de la instrucción 10/2021 de la Direccion General de innovación educativa y con el objetivo de reconocer la participación de los/as docentes en el Programa Cultura Emprendedora propone una experiencia formativa en Madrid del 25 al 29 de junio a la que ha asistido nuestra profesora de Economía, Guadalupe Alejandre Durán, tras presentar a concurso el Proyecto de Centro de CE denominado “El equipo del SI”, donde el IES Bembézar fue seleccionado por la Mesa de Valoración de Cultura Emprendedora como uno de los 15 centros reconocidos con un viaje formativo experiencial. @culturaemprendedora #experienciaCE21_22
 
 
Culturaempmin1cultura emprendeedora2min
 
  
 
 album
 Accede a la galería de imágenes
 
 
Si quieres solicitar algún Ciclo Formativo o Grado Universitario, en el Departamento de Orientación te ayudarán. Para ello, pide CITA PREVIA del 27 de junio al 1 de julio. Horario de atención de 9:00 a 13:00 horas. Es fundamental concertar cita con el Orientador Juan Rodríguez, bien por Rayuela, Telegram, Instagram o enviando mensaje a este correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 
cita previamin

 

 

graduacion4

El pasado miércoles, 15 de junio, se celebró  una charla, en la Casa de la Cultura de Azuaga, como actividad final de la modalidad de Robo-Reto Invent-Reto.Los centros educativos invitados han sido el IES Miguel Durán y el IES Bembézar como centros participantes de la localidad y en esta modadlidad.

El objetivo de esta charla fue informar a los alumnos y alumnas de cómo es el proceso que se recorre desde que se tiene una idea, hasta que ésta se puede materializar.

Para este objetivo, la charla  se llevó a cabo por:

ANA M. VEGA (D.G. DE EMPRESA) que nos habló sobre el ecosistema básico de apoyo a personas que quieren emprender y poner en marcha su idea.

JUAN JOSÉ MALDONADO (D.G. POLÍTICA UNIVERSITARIA) que nos informó de la oferta formativa con la que cuenta la Universidad de Extremadura y los recursos de los que dispone para este fin.

JUAN PABLO VENERO (D.G. INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA) que puso en  valor la importancia de la Innovación.

 

Charlainventretomin

 

 

Os dejamos el enlace para ver la 6@ edición TED Bembézar que este año lleva el título de EducaTED
 

JubilacionJuanNicolas

Tras presentar a concurso el Proyecto de Centro de CE denominado “El equipo del SI”, el IES Bembézar ha sido seleccionado por la Mesa de Valoración de Cultura Emprendedora como uno de los 15 centros reconocidos con un viaje formativo experiencial.
Nuestro Proyecto es una memoria de las distintas actuaciones, metodologías activas y aprendizajes que hemos venido desarrollando en el centro a lo largo de este curso 21-22 en torno a la Competencia “Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor”, (SIEE ).
Con este documento hemos:
- Dado forma y visibilidad al ambiente creativo que se respira en las distintas etapas educativas.
-Reconocido la iniciativa y el emprendimiento de nuestro alumnado. Un Fed Back que muestra el sentimiento de pertenencia al centro y genera la magia de “una espiral de mejora continua”.
Seguiremos trabajando para fomentar en el alumnado la capacidad emprendedora, la iniciativa personal y la creatividad, mediante intervenciones que impliquen tareas que transformen “las ideas en acciones”.
Este reconocimiento es para todos los que forman nuestro entorno educativo: docentes, cargos directivos y administrativos, conserjes, familias , los empresarios que nos han facilitado tantos conocimientos y experiencias, y por supuesto para los alumnos , los verdaderos protagonistas de “El equipo del Si”.
Muchas gracias todos los responsables de Cultura Emprendedora y a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa. Ha sido un camino muy enriquecedor. Continuaremos por él.
 
Según lo establecido en el documento “Reconocimiento a la participación docente” del Programa Cultura Emprendedora en el curso 21/22, enmarcado dentro de la “Instrucción no 10/2021 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa”, por la que se establece el desarrollo de dicho programa en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura, publicamos los 15 proyectos de centro reconocidos con un Viaje formativo experiencial, el cual podrá disfrutar la persona coordinadora del proyecto o persona en quien delegue.
Proyecto. Centro Educativo, Localidad
1. El Equipo del sí. IES Bembézar, Azuaga
2. Iniciativa Karma. IES Maestro Domingo Cáceres, Badajoz
3. PCEC Ciudad Jardín. IES Ciudad Jardín, Badajoz
4. La Puerta Violeta. IES Muñoz Torrero, Cabeza del Buey
5. Aprendimiento. IES Bartolomé José Gallardo, Campanario
6. Proyecto de Cultura Emprendedora de Centro. IES Donoso Cortés, Don Benito
7. El tren del emprendimiento. IES Albarregas, Mérida
8. Conecta con tu barrio. CEIP Juan XXIII, Mérida
9. Jardineros 3.0. Jardineros del futuro. IES Gabriel y Galán, Montehermoso
10. Proyecto de Cultura Emprendedora de Centro. IES Extremadura, Montijo
11. Dibercity. IES Campo de San Roque, Valverde de Leganés
12. Melemprende. IES Meléndez Valdés, Villafranca de los Barros
13. Pasito a pasito. CEIP Antonio Jiménez Llerena, Villafranco del Guadiana
14. Luchando por la igualdad en un pueblo de colonización. CRA Lacipea Villar de Rena
15. Cultura Emprendedora de Centro. CRA La Espiga, Zurbarán.
Enhorabuena al centro y a todos los alumnos!!!
 
 
cultura emprendedoramin

informacionciclos

Estéticamin

TEDmin