Junta de Extremadura

¿Quieres sorprender estas navidades con un regalo tan original como este?
¡Puedes poner tu nombre, el de tu mascota o incluso tus iniciales!¡También puedes añadirle algunos diseños navideños!
Consíguela ya por tan solo 2,5€ y no te quedes sin ella.
Puedes encárgasela a los alumnos de 4°ESO del IES Bembézar hasta el 10 de diciembre.
Disponible en 3 colores: azul, rosa y rojo

Bolas navidadmin

Los alumnos y alumnas del C.F.G.S. Integración Social, muy implicados en este tema, han establecido en el día de hoy un punto informativo y de concienciación por el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el Parque Cervantes de Azuaga. Agradecen la colaboración al pueblo por su colaboración e implicación.

Violencia géneromin

Accede en la imagen para vcer archivos

Organizada por los alumnos/as de 2° Curso de Integración Social para los grupos de 4° de ESO, donde los participantes debían realizar varias pruebas relacionadas con la igualdad de género, entre ellas pintura de camisetas, pasapalabra, equidad en casa, trabajos en equipo...
Se pretende con esta actividad tomar conciencia del reparto de tareas domésticas, obtener información sobre el feminismo, machismo..., violencia, desigualdad, etc, aprender a trabajar en equipo, expresar opiniones con libertad y respeto.

Accede en la imagen para ver el vídeo
Desde el Dpto. de Servicios Socioculturales y a la Comunidad nos representan esta obra que ha sido dirigida por Azul López Pachón, alumna de 1° de Integración Social.

Accede en la image para ver el video
Desde el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad nos regalan este vídeo.

Accede en la imagen para ver el video

Ayer 25 de Noviembre entre las Muchas actividades elaboradas por los distintos Departamentos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, observamos los siguientes apartados de los alumnos y alumnas de 1° de Integracion Social:
- Taller Iceberg, donde se identifican las formas de violencia de género desde las más visibles en la punta del iceberg a todas aquellas que quedan más ocultas o invisibles.
- Punto informativo, donde explican y exponen todas las dudas que quieran resolver los interesados.
- Lazo Blanco, es una campaña que comenzó en Canadá donde un grupo de varones pensaron que tenían la responsabilidad de implicarse e implicar a otros hombres en hacer algo para erradicar la violencia hacia la mujer en vez de permanecer en silencio.
¡¡¡Bravo por ellas/os!!!!!

taller iceberg
Accede en la imagen para ver el video
Alumnos de 1° Bachillerato han compuesto sus propios ACRÓSTICOS y HAIKUS, con motivo del Día contra la violencia de género, 25 de noviembre.
Los ACRÓSTICOS son poemas en los que las letras iniciales de cada verso constituyen una palabra o frase, si se lee de forma vertical.
Los HAIKUS son poemillas de origen japonés, formados por tres versos, que tratan sobre temas de la vida cotidiana, sin necesidad de rimar.
Enhorabuena!!!!
Acrósticosmin

album
Accede a la galería de imágenes
Si ya tenéis la aplicación de Librarium descargada en el móvil, o bien, accediendo con vuestro ordenador en la página web (https://librarium.educarex.es/), podréis leer alguna de estas obras relacionadas con el tema de la violencia de género.
Aquí podréis encontrar lista de libros que tratan este tema y que podéis tomar en préstamo virtualmente durante 21 días en LIBRARIUM.
Os animamos a todos/as a participar en nuestro primer balloon cup, que se realizará en el Pabellón Deportivo de nuestro centro.
Como novedad, las semifinales y la final de cada nivel educativo serán retransmitidas en directo vía streaming.
Sabed que las inscripciones se realizarán en el Departamento de Educación Física.
Os esperamos!!!
campeonato de globosmin
Como ya anunciábamos en días anteriores, hoy, con motivo de la celebración de la Patrona de la música, alumnos de 4°ESO y 1°Bach. que cursan la asignatura de música, recorrerán algunos puntos de la localidad interpretando varios temas con los ukeleles adquiridos por el centro el presente curso.
Os dejamos una muestra

santa cecilia