Junta de Extremadura

• COVID19INFORMACIÓN SOBRE TAREAS DOCENTES DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19: Leer más
A fin de garantizar mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros durante la permanencia en el Centro, mientras los alumnos realizan la matrícula y evitar aglomeraciones, se ha establecido el siguiente calendario para que los alumnos formalicen la matrícula durante el mes de Julio.
- Viernes, 10 ---------- 1º ESO
- Lunes, 13 ---------- 2º ESO
- Martes, 14 ---------- 3º ESO
- Miércoles, 15 ---------- 4º ESO
- Jueves, 16 ----------- 1º Bachillerato
- Viernes, 17 ------------- 2º Bachillerato
El horario de atención será desde las 10.00 hasta las 12.30horas.
Los alumnos que vayan a matricularse en 1º de ESO o 1º de Bachillerato podrán retirar el sobre desde el viernes 3 de Julio en la Conserjería del Centro.
IMPORTANTE: Los solicitantes deberán traer obligatoriamente mascarilla y bolígrafo propio.
El pasado, 22 de junio se llevó a cabo un simulacro de la Prueba que más temen los alumnos de 2° de Bachillerato, la EBAU. Para ello se dispusieron en el pabellón de Educacion Física, todas las medidas y normas con las que se encontraran el próximo 30 de Junio y días siguientes, cuando se presenten a la verdadera prueba.
Se intenta que con este simulacro pierdan la tensión que conlleva el enfrentarse a una prueba que a muchos le marcara su posterior destino, sobre todo este curso cargado de vicisitudes por la pandemia mundial que aún estamos sufriendo.
Realizaron el examen de Lengua que es común a alumnos tanto de Ciencias como de Humanidades y Cc Sociales que lo agradecieron y se portaron como si de verdad se tratara de la prueba real.
Desde el IES Bembezar deseamos que tengan la serenidad suficiente para que se enfretnen a la EBAU con tranquilidad y logren las notas que le permitan elegir su futuro próximo.
Ebau1min
Ebau2minEbaumin3
A partir del próximo lunes 25 de mayo el Departamento de Orientación de nuestro Centro, previa cita al correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,desarrollará tutorías individuales con alumn@s y/o padres/madres.Los días de la semana y las horas por curso son las que se señalan en este documento que se visualiza.
orientación

logo bembezar

Desde el día de hoy, 18 de mayo, el IES Bembézar abre sus puertas a fin de ir agilizando trámites administrativos.

Para respetar las advertencias e instrucciones de las autoridades sanitarias, SOLAMENTE SE ATENDERÁ MEDIANTE CITA PREVIA. y será OBLIGATORIO, como en todos los lugares públicos, el uso de mascarilla.

El Centro permanecerá abierto en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Teléfono: 924 018 764 - 924 018765 - 924 018 766

P.D. Aquellos alumnos que aún tengan material escolar en sus respectivas taquillas, podrán venir a retirarlo siguiendo las normas antes expuestas.

En relación al proceso de escolarización del curso 2020-21 para 1º ESO, se exponen las listas con el alumnado que ha obtenido reserva de plaza.
  • Vía ordinaria: Todo el alumnado solicitante ha obtenido plaza en el I.E.S. Bembézar.
  • Vía ITYDE: Todo el alumnado solicitante ha obtenido plaza en el I.E.S. Bembézar.

Ies bemebzar

Pulsa en la imagen para ver el vídeo

La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.

Accede a toda la información

alertalertalertalertalert IMPORTANTEalertalertalertalertalert

INFORMACIÓN SOBRE TAREAS DOCENTES DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19

Para facilitar el trabajo de forma telemática se ha creado la siguiente plataforma, a la que se puede acceder pulsando en la imagen de más abajo.

Acceso a la Plataforma Telemática

<< Acceso a la plataforma telemática >>

El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.
Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes, 23 de marzo, en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

safe image

Accede al contenido

En 1999, la UNESCO decidió proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Este año nos sumamos a la celebración a través de nuestras redes para poner en valor esta manifestación artística que nos hace reflexionar y aproximarnos a otras realidades a través de la palabra, la creatividad y la innovación.

En estos tiempos, es quizás más necesaria que nunca la poesía, y por eso os animamos a llenar nuestras casas y las redes de poemas. Pon atención y súmate:

-#PoesíaEnTuVentana: Escoge una poesía, escribe o díbújala en un papel/cartulina y lúcela en tu ventana. Sube a las redes con el hashtag #PoesíaEnTuVentana cómo lo has hecho o el resultado y etiquétanos.

-Recita el poema que te apetezca, grábate un pequeño vídeo y súbelo a las redes etiquetándonos.

-Facebook: Fomento de la Lectura en Extremadura

-Instagram: @fomentolecturaextremadura

Llenemos de poesía, cultura y creatividad estos días de #QuédateEnCasa

Poesía