Junta de Extremadura

• COVID19+Información sobre el inicio de curso: Leer más

Volvemos al centro

Accede a la imagen para ver el vídeo

El pasado 19 y 20 de octubre, nos ha visitado Granada Bernabé Cortés, Integradora Social de AFENAD y exalumna de este Centro, para impartir una charla al alumnado de 1º y 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Integración Social. como actividad complementaria al módulo de Atención en Unidades de Convivencia de este curso.

Foto1min

album

Accede a la galería de fotos

Desde el IES Bembézar de nuevo queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna de 2º de ESO, Marta Lara Moruno, primera en su serie de 1000 m en el campeonato de España por equipos sub 14, consiguiendo además en la carrera con la gran marca de 3,14, lo que al final sería la séptima marca de las 46 atletas que representaban a sus equipos en la distancia.

Además queremos enviarle todo nuestro apoyo para la próxima semana que participará en el campeonato de España individual en las pruebas de 1.000, longitud y jabalina.
FELICIDADES Y SUERTE!!!!

Desde el IES Bembézar queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestra alumna de 2° de ESO, Marta Lara Moruno.El 10 de octubre, se proclamaba en Cáceres campeona de Extremadura en 1.000 m. y también en salto de altura en la categoría sub 14 (infantil).

Vivir sin miedo esta nueva etapa supone un reto emocional muy importante. La emergencia sanitaria del coronavirus ha hecho aflorar en nosotros sentimientos negativos y de angustia por eso hoy queremos transmitir desde el IES Bembézar que no hay que tener miedo, sino esperanza y compromiso.

Hemos adherido a nuestras mascarillas sonrisas para recordarnos que, bajo ellas, se esconde nuestra mejor cara y nuestras esperanzas de lograr salir de esta pandemia lo más pronto posible.

Ya puedes realizar la matrícula para la realización de los exámenes Cambridge. El plazo termina el 14 de octubre y los exámenes se realizarán en:
B2 FCE for Schools --- 27/11/2020
B1 PET for Schools --- 27/11/2020
También pueden acceder otros alumnos consignando el código de descuento BEMBEZAR2020.
En el siguiente enlace les presentamos la guia de matriculación solo tienes que seguir los pasos.
Acceda a www.cambridgemb.com y haga click en “Fechas para colegios, National Schools Project”. Una vez entres pon el código del Centro BEMBEZAR2020 para completar la inscripción.
El martes comenzaron las reuniones de evaluación inicial, que se extenderán hasta el jueves, 8 de octubre. Nos hubiera encantado poder hacer la tradicional reunión con las familias, pero entenderéis que ante la situación actual tenemos que observar mucho las medidas sanitarias, por lo que tenemos que darle otro formato.
En relación a esto, y tras la buena acogida del curso pasado de la página del COVID19, hemos habilitado otra página nueva denominada COVID19+, que podéis encontrar en esta dirección:

En la portada de esta página tenéis una sección de «Destacados», en la que me gustaría incidir.
• Plan de contingencia: Aquí podéis encontrar el documento base que usamos y en el que explicamos cómo nos hemos adaptado en el IES Bembézar a la nueva normalidad. Este plan de contingencia, que tiene que ser un documento abierto, se redactó en julio, se revisó en septiembre y se volverá a revisar en octubre, siempre en aras de buscar las medidas óptimas para frenar la pandemia desde el centro educativo.
• Videotutorías: En esta sección encontraréis los enlaces a las tutorías de cada grupo. El próximo jueves, 8 de octubre, a las 20.30 horas, el/la tutor/a de cada grupo se conectará a su videotutoría para explicaros qué tal va el curso y para tener el contacto inicial con las madres y los padres de su tutoría.

Los usuarios de la Biblioteca del IES Bembézar (alumnos, padres y madres, profesores y miembros del club de lectura) deberán devolver los libros o ebooks de nuestra biblioteca tomados en préstamo durante el curso pasado. Podrán entregarlos en la conserjería del centro antes del 15 de octubre.

Nuestra enhorabuena a la alumna de 2° de Bachillerato de nuestro Centro, Elena Díaz Palacios, que se ha proclamado campeona de Extremadura Junior de tenis, categoría Judex B Junior.

El pasado jueves 17 de septiembre a las 17.00 horas se emitió en directo a través de YouTube un webinar organizado por la Consejería de Educación y Empleo, en el que el I.E.S. Bembézar mostró las buenas prácticas llevadas a cabo durante el confinamiento.
Es importante reseñar que la Consejería sólo ha elegido 7 centros de toda Extremadura y el hecho de que el Bembézar haya sido uno de ellos nos carga de responsabilidad pero también supone una inyección de energía para seguir adelante.

safe image

Accede en la imagen , para consultar el contenido