Junta de Extremadura

Un año más contaremos con un grupo de alumnos responsables de biblioteca. Son alumnos de ESO, 1° Bach y 2° de Ciclo Formativo de Grado Superior. Ellos serán parte activa en nuestro Proyecto de Biblioteca y Plan de Lectura, puesto que se encargarán de difundir las actividades programadas por el Equipo de Biblioteca, entre otras funciones, tales como:
-Ser miembros de jurados de concursos.
-Participar en talleres, juegos, torneos... en los recreos.
-Llevar un seguimiento de "El libro viajero".
-Participar en eventos y actos públicos: presentación de autores, conferencias...
-Motivar a sus compañeros a participar en las diferentes actividades de fomento de la lectura, etc.
Para todo esto, nos reuniremos periódicamente.
Bienvenid@s a nuestra Biblioteca!!!
 
ayudantes bibliotecasmin
Otra de las actividades realizadas en este día ha sido la lectura del manifiesto durante el primer recreo.
A toda la Comunidad Educativa se le ha entregado una mascarilla de color rosa. Además mientras se realizaba la lectura del manifiesto los alumnos han formado un corazón en el patio del Instituto.
 
 
lectura manifiestominLectura manifiesto3min
 
lectura manifiesto2min
Lectura del manifiesto durante el primer recreo.
A toda la Comunidad Educativa se le ha entregado una mascarilla de color rosa. Además mientras se realizaba la lectura del manifiesto los alumnos han formado un corazón en el patio del Instituto.
 
Manifiesto

Hoy 19 de octubre con motivo de la celebración del día internacional del cáncer de mama, entre otras actividades, los alumnos de ESO y FP Básica, han decorado las puertas de sus aulas con frases y motivos de apoyo y solidaridad para concienciar y sensibilizar a las mujeres de la importancia de una detección temprana de cualquier síntoma o anomalía.

 

decoración aulasmin

Accede a la galería de imágenes

 

album

 

 

 

El cáncer es una enfermedad que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, además de poder afectar de forma significativa cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama, las cuales se ven realmente afectadas, es por ello que el 19 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad.
El IES Bembézar renueva su compromiso en la lucha contra ésta enfermedad y el apoyo de las pacientes y sus familiares.
Día de cancer 1min
 
Accede a la galería de imágenes
 
album
Tanto si eres miembro de la Comunidad Educativa del IES Bembézar o no, puedes formar parte de nuestro Club de Lectura de la biblioteca, el cual ya va a cumplir su IX edición y cuenta con padres, madres, profesores, personal no docente del centro, y con otras personas interesadas en compartir la lectura de un libro elegido por todos. 
Nos reunimos una vez al mes y proponemos la lectura de un libro, compartiendo impresiones, valoraciones... sin necesidad de tener conocimientos literarios, simplemente por el mero placer de leer y de interesarnos más por la lectura.
El próximo jueves 21 de octubre tendremos nuestra primera "QUEDADA", a las 18:00 horas.. El libro elegido es "Los ingratos" de Pedro Simón.
Si aún no participas y estás interesado en hacerlo, puedes llamar al instituto (924018764 ) y serán los conserjes los que te pondrán en contacto con la persona responsable, Mari Fe Grueso. En ese caso, ya os informaríamos de los recursos de los que disponemos para poner al alcance de los usuarios y miembros del club de lectura, para poder facilitar la adquisición de los libros propuestos.
 
Club de lecturamin
El próximo jueves 21 de octubre se celebrará la Feria del Libro en el IES Bembézar. Tendrá lugar en la biblioteca del centro y  será organizada por la Librería Arsa de Azuaga.
Todos los alumnos del centro tendrán la ocasión de visitar la Feria del Libro, acompañados por su profesor/a en la hora que se les haya asignado. Podrán adquirir los libros de lectura obligatoria y las novedades que la misma librería nos ofrecerá, con un descuento del 10%. 
Además, los alumnos de familias pertenecientes a la AMPA, contarán con un descuento adicional del 20%.
Los padres y madres tendrán la posibilidad de visitar la Feria del Libro la misma tarde del 21 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas.
¡Os esperamos!
 
apertura bibliotecamin

El pasado 8 de octubre, un total de 46 alumnos de 3º y 4º de E.S.O. del programa de convivencia “Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes” han participado en una actividad al aire libre que se ha llevado a cabo en el Parque de las Musas, acompañados de 5 profesores del centro, desde las 9.30 a 14.00, han estado realizando diversas actividades conjuntas y grupales donde se pretende cohesionar a este equipo y darles unas primeras nociones de las funciones que, como alumnos acompañantes, tienen que desarrollar a lo largo del curso, también para que aprendan a realizar actividades para que luego ellos mismos inviten a practicarlas a los alumnos de 1º curso.

 

Ayuda entre igualesmin

 

Accede a la galería de imágenes

 

album

Ayer, 6 de octubre, se celebró  la primera edición de 'Jornadas de Inspiración', un evento organizado por el Centro de Profesores y de Recursos de Azuaga en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena. Se trata de un «foro de encuentro, debate y cooperación» dirigido tanto a los docentes en activo de centros del ámbito del C.P.R. de Azuaga como a los pertenecientes a centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura de niveles previos al universitario. Estas jornadas que se están desarrollando en el Centro Cultural La Merced, de Llerena consiste en una la charla-coloquio 'Humanizar la educación' a cargo de César Bona, docente y candidato al Premio Global de Enseñanza en 2015, el llamado 'Premio Nobel de Enseñanza'.

Os dejamos unas fotografías con los docentes del IES Bembézar que asisten al evento.

 

Jornadas de inspiraciónmin

 

 

Hoy, 6 de octubre se ha inaugurado el Punto Limpio Bembézar. Este proyecto se empezó a gestar durante el pasado curso por los alumnos de 3º de ESO, que adecentaron el lugar donde se iba a ubicar, y llevaron a cabo el trabajo un grupo de alumnos formado por Alejandro Blázquez, Manuel Cózar, Aarón Sahny y Enrique Ruiz (creador este último del logotipo) y que estuvieron coordinados por la profesora Ana Cordero. Por supuesto agradecer la activa colaboración de nuestra conserje Mercedes Durán, motor de este propósito.

 

Punto limpiomin

 

Accede a la galería de imágenes

album