Junta de Extremadura

Como cada año, el Día Internacional de la Francofonía, el 20 de marzo, y la 24ª edición de la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía, del 16 al 24 de marzo, permitirán que los francófonos del mundo celebren la lengua francesa en toda su diversidad. Habrá más de 1500 eventos organizados en 70 países.
Por este motivo el Departamento de Francés del IES Bembézar, convocaba para los alumnos de 1º y 2º de E.S.O., matriculados en este idioma, un concurso de pegatinas donde los participantes expusieron sus trabajos relacionados con esta celebración. Hoy ya disponemos de la pegatina ganadora cuyo premio recayó en el alumno Roberto Centeno Moreno, de 2º de E.S.O.

Foto7MIN

Accede a la galería de fotos

album

Ayer, 18 de marzo, se publicaba en el DOE la convocatoria de ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias matriculado en Centros públicos de Extremadura durante el curso académico 2018/2019.
El plazo de presentación es de 15 días hábiles a partir del día de la publicación.Las modalidades o líneas son Residencia, Transporte de fin de semana y Transporte diario.
En el siguiente enlace podréis consultar requisitos, plazo, solicitud y demás detalles para que comprobéis si sois candidatos a obtener dicha beca o ayuda.

En el segundo programa de nuestra sección “Poetas por un día“, una vez más, una de nuestras voces habituales, Rosa Gala, nos ha presentado a dos alumnas de 2° ESO, quienes nos han deleitado con la lectura de dos poemas escritos por ellas, ambos inspirados en el amor a sus mascotas, concretamente, a sus perros. Estas dos alumnas son: Paula Ortiz y Alba Barragán.

Foto27minFoto272min

Foto273min

Foto261

radio icon

En este nuevo programa de “Matemáticas para qué” y con motivo del 14 de Marzo, Día Internacional del número Pi, Juan Guardado y MariLó Murillo nos cuentan muchas curiosidades sobre este número tan conocido y tan famoso.

Foto251

radio icon

Entrevista a alumnos/as de Integración Social para dar a conocer las características de este ciclo que se imparte en el IES Bembézar y su punto de vista de cara a su aplicación en el mundo laboral. Participan los alumnos Antonio Cortés, Mª Luisa Dueñas, Lucía González y la profesora de 2º de Integración Social que imparte el Módulo de FOL, Eva Gallardo.

Prog 22aminProg 22bmin

ReciclajeMIN

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Pulsa en la imagen para escuchar el audio

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui, ha puesto en marcha una recogida de alimentos no perecederos para entregarlos en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.
Esta Caravana Extremeña para la Paz busca hacer acopio de alimentos como aceite, pasta, azúcar, lentejas, arroz, judías, garbanzos y conservas.Para ello desde hoy hasta el viernes 8 de marzo, tendrán puntos de recogida en algunos centros educativos.

Foto1min

Foto2minFoto3min

En el IES Bembézar, durante los días 4, 5 y 6 de marzo, se está realizando una excursión a Granada y Sierra Nevada organizada por el Departamento de Educación Física. En esta actividad participan alumnos de 1º y 2º de ESO y se pretende llevar a cabo cada 2 cursos.

Foto6minFoto4min