Junta de Extremadura

Desde el IES Bembézar nos solidarizamos con el Club Deportivo Azuaga. Así, 25 alumnos de este centro que están matriculados en las Escuelas Deportivas Municipales, concretamente en fútbol, están pasando hojas de firmas por importe de 1 Euro cada firma.
Tienen la ilusión de conseguir la mayor cantidad posible para donarlos a su Club Deportivo.
El sorteo que esta previsto realizarlo el día 6, por motivos de error tipográfico, no se podrá realizar, posponiéndose al día 11 de octubre.
Vamos a intentar que cumplan su meta. Participa con ellos.
AD Azuagaminlogo adazuagamin

reciclaje

En la mañana del día 3 de octubre recibimos en el centro a los/as técnicos/as Pamela y Jorge que llevan el Programa Convivencia de la Fundación Atenea.
Este Programa, que lleva varios años desarrollándose en nuestro instituto, consiste en diseñar acciones de intervención social para cambiar aquellas cosas de nuestro entorno que no nos gustan. Todo ello utilizando una de las metodologías activas más importantes del siglo XXI: el Desing Thinking.
El programa convivencia está centrado en diferentes temáticas relacionadas con los valores de la integración social. De ahí que haya sido nuestro alumnado de ciclo formativo de grado Superior de Integración Social los que han participando en este programa.
La Fundación Atenea, con más de 35 años, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo grave de exclusión. Cuenta con un Equipo de más de 200 profesionales trabajando en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Valencia.

Fundacion ateneamin

album

Accede en la imagen para ver la galería de fotos
Arrancamos nuestro club de lectura con el encuentro con el escritor azuagueño Juan Carlos Muñoz, quien compartirá con nosotros la lectura de su novela "Prado".
Para los que no sepáis quiénes somos y os interese participar en nuestras tertulias literarias mensuales, podréis llamar al IES "Bembézar" y se os informará de cómo ser uno más.
No os perdáis nuestro primer encuentro de este viernes 7 de octubre a las 18:30 horas, como siempre, en nuestra biblioteca escolar.

encuentros autorJuan CarlosMuñozmin
El pasado viernes 30, en nuestra semana de rutas senderistas le ha tocado el turno al alumnado de 1° y 2° de Bachillerato que eligieron la optativa de Educación Física y como ayer, realizaron la ruta por las traseras del Camping, Charca y Plaza de toros.
Agradecer en esta jornada a las profesoras M@ José Taboada y Gema Moruno que nos han acompañado.

Rutasenderistamin5

Accede a la galería de imágenes
El pasado jueves 29, en nuestra semana de rutas senderistas le ha tocado el turno al alumnado de 4°ESO, que en el día de hoy se ha desplazado por las traseras del Camping, la charca hasta la plaza de toros y al Instituto.
Agradecer en esta jornada a la profesora Ma@ José Taboada, que nos ha acompañado.
Rutasenderista4min

Accede a la galería de imágenes

Del 3 al 7 de Octubre en la Biblioteca del centro se ofrecerán unas charlas informativas para dar a conocer nuestras instalaciones y actividades al alumnado de 1° a 4° de ESO.

bibliotecasemanapuertas abiertasmin

El pasado miércoles 28, en nuestra semana de rutas senderistas le ha tocado el turno al alumnado de 3°ESO, que en el día de hoy se ha desplazado hasta el Parque de las Musas (caganchas)
Agradecer en esta jornada al profesor Vidal, que nos han acompañado.

Ruta senderista3min

Accede a la galería de imágenes
Desde el centro seguimos apostando por una alimentación saludable, continuando con los recreos saludables iniciados el curso pasado.
Este curso,el profesorado implicado, cuenta con la ayuda del alumnado de la optativa de 2° bachillerato "Actividad Física y Deporte".
Nuestro primer recreo saludable ha sido todo un éxito, consistiendo en un desayuno mediterráneo basado en pan con aceite y azúcar.
Continuaremos con esta práctica que realizaremos en el 1° recreo de todos los últimos miércoles de cada mes.
desayuno saludblemin

Accede a la galería de imagenes

album
Hoy, martes 27, en nuestra semana de rutas senderistas le ha tocado el turno al alumnado de 2°ESO, que en el día de hoy se ha desplazado hasta el Parque de las Musas (caganchas)
Agradecer en esta jornada a las profesoras Verónica y , Mónica que nos han acompañado.

rutasenderista2min

Accede a la galería de fotos