Junta de Extremadura

• COVID19+Información sobre el inicio de curso: Leer más

En el IES Bembezar hoy 25 de noviembre, apoyamos esta causa para concienciar, desde la educación, a los más jovenes con una serie de acciones, música, lecturas de manifiesto, etc.

violencia género 3

violencia género 5

violencia género 6

Participación del alumnado del CFGS del Integración Social en las actividades organizadas desde el centro con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la peparación de cartelería y lectura de un manifiesto en conmemoración a este día.

viloencia de genero1minviolencia genero min2

El pasado día 19 nos visitaba Mari Ángeles Hernández Pachón, Psicóloga en Salud y Responsable del punto de atención psicológica a víctimas de violencia de género que radica en la localidad de Llerena.
Mari Ángeles impartió un Taller de Igualdad y Prevención de Violencia de Género a nuestros alumnos de 2º Curso del Ciclo formativo Integración Social.

Esta semana hemos iniciado un programa de colaboración entre Fundación Atenea y el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Así, el pasado miércoles el técnico Isaak Mancha, educador social del Programa Convivencia, estuvo realizando un taller con el alumnado de 2º de Integración Social para el diseño de acciones innovadoras, realistas y de utilidad social, que los alumnos tendrán que poner en marcha en sus entornos para contribuir a la desaparición de los mitos y esterotipos racistas.

Foto1Foto2

Brujas, monstruos, telarañas, fantasmas, zombis, seres terroríficos de toda especie y muchas calabazas. El IES Bembézar, y muchos Centros de toda España, se encuentran estos días inmersos en una vorágine que, a primera vista, parece más cercana al túnel del terror del Parque de Atracciones que a los pasillos de un centro educativo.

Halowen

Accede a la galería de imágenes

album

El pasado miércoles, 28 de octubre tuvimos el placer de contar con la Técnica del Servicio Plural de la Fundación Triángulo, Elena García, realizando talleres de identidad y orientación sexual para nuestro alumnado de 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior “Integración Social” y 1º de Ciclo Formativo de Grado Medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia”

Taller afectivo sexualFoto3 tallerFoto2 taller

Durante la semana del 26 al 30 de octubre se ha tenido lugar la Feria del Libro del IES Bembézar. En esta ocasión, como novedad, y debido a las restricciones a que nos vemos sometidos por el Covid19, se instaló en la Librería Papelería Padu, que desplegó un enorme abanico de posibilidades para los alumnos, profesores y familias, desde las lecturas obligatorias hasta las propuestas más alejadas, más variadas y más novedosas.

Feria del libro

‘Saca pecho’: un homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Desde el IES Bembézar ponemos especial énfasis y durante el mes de octubre permanecerán visibles nuestros recordatorios en el hall del Centro porque queremos acompañar y dar apoyo a todas aquellas mujeres que se enfrentan al cáncer de mama.

Día del cancer de mama

Accede a ña galería de imágenes

Volvemos al centro

Accede a la imagen para ver el vídeo

El pasado 19 y 20 de octubre, nos ha visitado Granada Bernabé Cortés, Integradora Social de AFENAD y exalumna de este Centro, para impartir una charla al alumnado de 1º y 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Integración Social. como actividad complementaria al módulo de Atención en Unidades de Convivencia de este curso.

Foto1min

album

Accede a la galería de fotos