Junta de Extremadura

Violencia género

album

El viernes 22 de noviembre, se celebró en el IES Bembézar, el Día Mundial de la Música o como se llama tradicionalmente en España, Día de Santa Cecilia, patrona de la música. Por este motivo los alumnos de música, de 1°, 2º, 4° de ESO y bachillerato realizaron un concierto con distintas obras musicales coordinados por la profesora de música que además, en colaboración con la profesora de francés, volvieron a preparar una nueva actuación del Coro en Francés con la canción "La mer"

Accede a la galería de imágenes

Accede a la galería de imágenes

album

El pasasdo, 21 de noviembre, nos ha visitado Granada Bernabé Cortés, Integradora Social de AFENAD y exalumna de este Centro, para impartir una charla al alumnado del 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Integración Social. como actividad complementaria al módulo de Atención en Unidades de Convivencia de este curso.

Foto8minFoto11min

album

Con fecha , 20 de noviembre se ha publicado la ORDEN de 13 de noviembre de 2019 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020.

En el siguiente enlace podéis consultar todo lo referente a estas pruebas: Calendario, Destinatarios, Centros autorizados, Plazos, Precios, etc.

El pasado lunes, 18 de noviembre, hemos tenido el placer de contar con la Técnica del Servicio Plural de la Fundación Triángulo, Elena García, realizando talleres de identidad y orientación sexual para nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior Integración Social.

Foto3minFoto1min

Foto2min

El pasado 15 de noviembre, dos técnicos de la Fundación Atenea, Isaak Mancha y Miguel Farrona, han realizado una sesión de transferencia de la metodología “Design Thinking” en nuestro centro junto con el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad de F.P. y el alumnado de 2º curso de Integración Social.

album

El pasado 13 de noviembre, se personaba en el centro Dña. Mª del Carmen Paniagua Blázquez, Enfermera del Centro de Salud de Azuaga para impartir una charla sobre “Cómo actuar ante una crisis epiléptica” y cómo actuar ante una caso de diabetes.

Foto1minFoto4minFoto2min

Foto3min

Con fecha de hoy, 13 de noviembre, se ha publicado en el D.O.E. la Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de GRADUADO EN E.S.O. para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2019/2020.

Graduado de eso

Desde una preocupación sanitaria por la salud de los adolescentes, así como desde una perspectiva de posible mejora educativa, se ha desarrollado un proyecto dirigido hacia la promoción de la salud sexual que llevan a cabo: Maria José Bernabé , Educadora Social del IES Bembezar y el Equipo de Orientación y Planificación Familiar (COPF,) de Azuaga, Mercedes Cancho (Médico) y Marta Sánchez (Enfermera).
El interés de este trabajo parte de la necesidad de fomentar actitudes sanas y saludables en los alumnos.

Educacion afectivo sexual