Ir al contenido principal

Ayudas al transporte.

En el DOE del 23 de septiembre se ha publicado el DECRETO-LEY que regula las ayudas urgentes al alumnado afectado por la falta de prestación del servicio educativo complementario de transporte escolar, durante los días 11 y 19, ambos inclusive.

La cuantía a abonar será de 0,26 € /Km, teniendo en cuenta un recorrido de ida y vuelta por día lectivo, entre el domicilio familiar y el centro escolar en que esté matriculado el alumno/a.

El Ente Púbico de Servicios Eduativos Complementarios (EPESEC) publicará en el DOE y en el portal de educarex , dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del Decreto-Ley, la relación provisional de personas beneficiarias, atendiendo a las rutas y trayectos donde se hayan detectado incidencias por falta de prestación del servicio de transporte escolar.

Quienes no aparezcan en dicha relción y consideren que tienen derecho a percibir la ayuda, podrán presentar solicitud (anexo I), en el plazo improrrogalble de 5 días hábiles siguientes a la publicación de la relación provisional.

Igualmente las personas contenidas en la relación provisional podrán desistir utilizando en anexo III.

Ambos anexos serán dirigidos a la Dirección General del EPESEC de la Consejería de Educación y Ciencia y Formación Profesional, a través de medios electrónicos, en los registros de la de la Consejería de Educación, o a través de las oficinas de atención a la ciudadanía.

En caso de que el alunmado beneficiario careciera de número de cuenta, se informará en la relación provisional para que la identifique en la forma y en los términos señalados en el anexo II. En caso de no estar activa en el sistema de Alta deTerceros o se quiera proceder a una nueva alta, dicha gestión se realizará a través del trámite “Alta Terceros” en el punto de acceso general electrónico (https://juntaex.es/w/5145).